Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niños y niñas con cabello como quieran, siguiente paso tras uniforme neutro: REDIM

Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Tras uniformes neutros, ¿el siguiente cambio será que niños y niñas usen el cabello como quieran? (Foto: @Gellert_G/Twitter)

Tras la iniciativa del uniforme neutro, que permitirá a los niños usar falda y a las niñas usar pantalón como parte de su uniforme, el siguiente cambio debería permitir que los niños puedan usar el cabello largo y las niñas no tengan que llevarlo recogido, considera el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García.

Durante una entrevista a El Universal, Pérez García señaló pros y contras del uniforme escolar: por un lado, aminora los gastos familiares en ropa pero, por otro, no permite la expresión de la diversidad de niños y niñas.

Las únicas críticas que tiene para la medida del uniforme neutro es que solo sea para la Ciudad de México y que no se haya aclarado su aplicación para las escuelas particulares.

Asimismo, el director de la REDIM considera que ahora se deberían eliminar las restricciones en el cabello para niños y niñas.

También habría que quitar el requisito de que los niños vayan con el cabello corto y las niñas con el cabello recogido. El uniforme, cuando se convierte en algo restrictivo, que no permite la apropiación diversa de los adolescentes, tendría que ser restrictivo. No se tiene que heteronormar y tampoco se ha avanzado en el tema del corte de cabello.

Con información de El Universal