VIDEO: “Los niños de azul y las niñas de rosa”, declara ministra de Bolsonaro

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro. (Foto: Gospel 24 HS/YouTube)

“Los niños de azul y las niñas de rosa”, declaró la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves.

“¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”, declaró a seguidores Damares Alves, pastora evangélica de 54 años.

https://www.youtube.com/watch?v=cEJFcUQ-9K4

Ya anteriormente Alves, una de las dos ministras en el gobierno de Bolsonaro, mostró su rechazo a lo que ella llama “ideología de género” como parte de su política conservadora.

La pastora, que además es abogada y opositora al aborto legal, dijo también: “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”.

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, afirmó.

Llama la atención que en las descripciones y directivas del organismo a cargo de Alves no figura el colectivo LGTB como sujeto de protección de derechos humanos, según AFP.

Con información de AFP