Niño de Tamaulipas pone a la venta sus juguetes para comprar una tablet para la escuela

"Necesito una tablet para mis clases", con ese mensaje Mario puso a la venta sus juguetes
Niño vende sus juguetes para comprar tablet para la escuela. (Imagen: Especial)

Las clases a distancia han requerido sacrificios tanto de profesores como de padres y alumnos. Algunos de estos esfuerzos han conmivido al Internet. Tal es el caso de este niño de Tamaulipas que puso a la venta sus juguetes para conseguir una tablet.

Te recomedamos: Escuela de Nuevo León es multada con 400 mil pesos por dar clases presenciales

El chico que ha conmovido a las redes sociales se llama Mario, tiene 11 años de edad y acutalmente cursa el sexto de primaria. Sin embargo, el inicio de clases no fue especialmente fácil para él, pues su principal herramienta para tomar clase era el celular de su madre.

Llegado el punto en que su madre no podía prestarle ya el celular, Mario tomó la radical decisión de vender sus juguetes en el garage de su casa. Puso sus pertenecias en uan mesa plegable y las anunció con el siguiente mensaje escrito en una cartulina:

“Vendo mis juguetes. Necesito una tablet o un celular para mis clases. Ayúdame con tu compra.”

Mario no ha tenido que despojarse de todos sus juguetes para poder conseguir su objetivo. Según dio a conocer su madre, una fundación se contactó con la familia para donar la tablet requerida.

No es la primera vez que un niño de Tamaulipas ha recurrido a vender sus juguetes para solventar una necesidad económica.

Este mismo año, en medio de la parte más grave del confinamiento, un niño de nombre Derek puso a la venta sus figuras de colección de los Simpson para ayudar a su familia. En aquella ocasión, un coleccionista originario de Tijuana tuvo el gesto de comprar todas las figuras que el niño puso en venta e inmediamente después regalárselas.

 

Con información de SDP Noticias