Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Niño de Tamaulipas vende colección de juguetes para ayudar a su familia

Un coleccionista decidió comprar los juguetes y regalárselos al niño.

La pandemia del Coronavirus, además de una emergencia sanitaria mundial, también ha traído con ella una fuerte crisis económica que ha golpeado a muchas naciones y México no ha sido la excepción. Sin embargo, a la par de las dificultades financieras, han surgido acciones conmovedoras, varias de ellas protagonizadas por niños que buscan ayudar en sus casas, como el caso de Dereck Prieto Castorena, originario de Tamaulipas.

Te recomendamos: Tijuana: Niños cambian sus juguetes por despensa para ayudar a su mamá

Por la contingencia, Dereck se ha visto obligado a tomar clases en línea, pero a la par ha buscado la forma de ayudar a su familia, razón por la cual decidió vender una su colección de figuras de la caricatura Los Simpsons. Mientras el padre del niño abre su local para ofrecer cubrebocas, caretas y gel antebacterial, el jovencito decidió poner una mesa y exhibir las figuras de la serie animada.

“El dinero voy a ahorrarlo, porque en el futuro si se necesita voy a ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho”, explicó Dereck acerca del porqué tuvo la iniciativa de poner en venta sus juguetes.

En primera instancia, el niño aseguró que las figuras más pequeñas las vendería en 15 pesos y las grandes en 70. Sin embargo, su historia dio un vuelco importante después de que su historia se viralizara, ya que un coleccionador de Tijuana se enteró del suceso y decidió tener un gran detalle con Dereck: comprarle todos las figuras y regalárselas.

“Me conmovió tu acción porque demuestras que eres un niño con muchos valores y eso de ayudar es genial, por eso decidí comprar tu colección con el fin de regalártela, quiero que la conserves y la hagas más grande para que te conviertas en un coleccionista”, mencionó Alex Ortega, considerado uno de los coleccionistas más importantes de la serie animada en México.

Por si el detalle de comprar la colección completa no hubiera sido suficiente, Ortega también hizo posible que actores de doblaje de la serie, que le dan voz a personajes como Homero y Bart, le mandaran una felicitación al niño.

“(Estoy) feliz, contento y orgulloso por la persona que me hizo el favor”, reconoció Dereck, quien ahora tiene los recursos para ayudar a su familia y la oportunidad de agrandar una colección de la serie animada.

Vía: Milenio