Inicio  /  Historias
POLíTICA

Niño vende chocolate porque quiere construir el muro de Trump

Un pequeño de 7 años ha recibido críticas y halagos en su comunidad debido a sus posturas políticas, las cuales según sus padres son propias y no incentivadas por ellos.

BEnton Stevens, un niño de 7 años colocó un puesto de venta de chocolate caliente en las calles de Austin, Texas, para recaudar dinero con el fin de entregárselo al presidente estadounidense Donald Trump y ayudar a la construcción del muro en la frontera con México.

Benton Stevens enfrentó críticas de vecinos de su comunidad en el noroeste de Austin, quienes expusieron que la acción es una ofensa para la diversidad.

Mientras vendía chocolate, un hombre lo llamó ‘pequeño Hitler‘.

Con su iniciativa, Benton Stevens ya ha recaudado más de 6 mil dólares, después de recaudar más de mil 400 en sólo dos días, por lo que ha recibido aplausos de la comunicad republicana de la ciudad.

Benton Stevens logró recaudar 1,400 dólares estadounidenses en los primeros dos días de tener su puesto de chocolate (CBS Austin)

Sus padres, Shane y Jennifer Stevens, dijeron a CBS Austin que su hijo decidió armar el puesto por sí solo , después de haber asistido la inauguración del presidente Trump en 2016 y tras ver el discurso del mandatario por el Estado de la Unión.

Tanto Shane com Jennifer son miembros de la Convención Nacional Republicana y se identifican como conservadores. También admitieron que es posible que Benton haya sido influído por sus pláticas durante la cena y las coberturas noticiosas que miran.

Creo que es importante que nuestros hijos sepan qué está pasando en el mundo, dónde estamos parados y en qué creemos”, dijo Jennifer.

La familia Stevens asistió a la inauguración del presidente Trump en 2017 (CBS Austin – Shane Stevens)

Los padres argumentan que él les suplicó por permiso para colocar el puesto para fondear el muro. Durante la semana, se ha puesto a vender chcolate en un centro comercial de la comunidad de Steiner Ranch.

Cada día nos bajábamos del autobús y me preguntaba, ‘mamá, ¿podemos ir y hacer mi puesto?'”, dijo Jennifer.

El padre, Shane, dijo que está utilizando la experiencia como una herramienta para enseñar a sus hijos.

Si lo hace, debe saber que habrá un poco de crítica”, dijo Shane. “Sólo me gustaría que los críticos lo hicieran de una forma más respetuosa y más adulta”.

Con información de CBS Austin