Niño de 10 años no cuenta con internet ni útiles para tomar clases en Nuevo León

Kevin tiene 10 años de edad y no cuenta con las herramientas necesarias para incorporarse al ciclo escolar 2020-2021
Imagen de archivo. (Pixabay)

El ciclo escolar 2020-2021 inició el 24 de agosto de 2020 con una modalidad a distancia para prevenir contagios por COVID-19 entre el estudiantado y los docentes, sin embargo, no todos los menores de educación básica cuentan con los recursos necesarios para poder estudiar.

Te recomendamos: Niña de 12 años quiere ser maestra pero no tiene TV ni celular para estudiar

Kevin Ibarra, un niño de 10 años de edad, no pudo sumarse al inicio de clases a través de la modalidad a distancia, pues por desgracia no cuenta con los recursos necesarios como una computadora, internet o útiles para unirse a sus compañeros.

En el “Ranchito de Guadalupe” en el que vive no hay servicio de conexión a la red, por lo que necesitaría ir a un cibercafé que le queda a 20 minutos de su casa todos los días para sumarse al programa “Aprende en Casa II“.

El hogar de este niño se encuentra ubicado en el municipio de Guadalupe, donde si bien llega la señal de televisión, no se tiene útiles ni otros recursos para completar las clases.

Esta es una de las mayores preocupaciones de Kevin, quien vive con sus tíos y no ha conseguido el dinero necesario para comprar sus herramientas de aprendizaje.

En este ciclo escolar, Kevin ingresó a quinto grado de primaria, y aunque no sabe cómo mantendrá contacto con sus maestros desea seguir aprendiendo y no dejar de lado sus estudios.

La familia del menor ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos medios de contacto en caso de que esta desee ayudar al menor, por lo que si usted o algún conocido desea brindar un apoyo económico o en especie puede comunicarse al 8125-7923-46 y hablar con Encarnación Eguía, tío Kevin.

 

 

 

Con información de Milenio