Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Niño de 11 años salva a un hombre de ahogarse

Un niño de 11 años salvó a un hombre ahogarse en una alberca.

En St. Paul, Minnesota (EE. UU.), un hombre se ahogaba al fondo de una alberca dentro de un complejo de departamentos. Lalitha Mareddy empezó a gritar por ayuda para el individuo, había nueve hombres cerca, pero ninguno sabía nadar. Entonces la mujer le pidió a su hijo que lo salvara. El niño, de nombre Advaik Nandikotkur, titubeó. “Probablemente sea demasiado pesado para mí”, le dijo a su mamá.

Raghu Nandikotkur, el padre de familia, le extendió su mano al hombre desde el trampolín, pero no consiguió sacarlo. Fue en ese momento cuando el menor de 11 años saltó para salvarlo, lo tomó de la muñeca y puso todo su empeño para llevarlo a la superficie. Finalmente, el padre sacó al hombre a la orilla de la alberca.

En ese momento, Suseel Kumar Nandikotkur, tío de Advaik, intentó darle resucitación cardiopulmonar (RCP) al sujeto que estaba inconsciente, pese a no saber la técnica, sin embargo se basó en su “experiencia viendo películas en sus días de escuela”. Después de tres minutos el hombre dio señales de vida, empezó a mover manos y ojos. Tres minutos después llegaron los paramédicos, quienes continuaron las labores de rescate.

Un joven héroe

El menor de quinto año de primaria se sintió aliviado por poder salvar al hombre, pese a su juventud. “Tenía esperanza”, dijo.

Al día siguiente, el hombre rescatado fue a casa de Advaik a agradecerle y darle una tarjeta de 50 dólares (971 pesos, aproximadamente) para un obsequio.

“Él dijo gracias, y entonces yo me fui a otro cuarto porque no estoy interesado en la plática de adultos”, relató Adavik. “Si alguien no lo hubiera salvado, podría haber muerto o podría haber sufrido una lesión. Hubiera sido duro para su familia superar la situación”.

Los orgullosos padres se sienten aliviados de que hayan llevado a Advaik a clases de natación, pese a ser algo inusual para la cultura de la gente de India, país de donde viene la familia.

“Siempre pensamos que deberíamos llevarlo a clases de natación para que tenga habilidades de supervivencia”, declaró el padre.

Con información de CNN