Joan Sebastian, un niño de Colombia, está siendo considerado un héroe luego de salvar la vida de su tío que recibió una descarga eléctrica de 13 mil 2oo voltios.
N+ te recomienda: Niño salva a su tío de morir electrocutado
Los hechos de Villeta, Cundinarca, quedaron registrados en un video que grabó un vecino de la localidad. En este, se ve al tío de Sebastian intentar cruzar su motocicleta y tocar por error un cable de alta tensión.
Al momento en que el vehículo entró en contacto con este cable, una descarga sucedió e impactó al hombre que de inmediato perdió la consciencia.
Aunque otras personas se encontraban en la localidad, el único que se acercó al herido fue Joan Sebastian, quien más tarde declaró a otros medios de comunicación que al ver que era un familiar suyo, su única reacción fue intentar salvarlo.
Advertencia: Imágenes fuertes, recomendamos discreción
NIÑO HÉROE, Le salva la vida a este hombre, que pisa un cable eléctrico abandonado sobre un andén, recibiendo una fuerte descarga eléctrica. El niño también hubiera podido morir, en el intento de ayudar a la víctima. Sucedió en #Villeta, Cundinamarca.#NoticiasSinControl pic.twitter.com/bKptlgL3tR
— @noticias_sincontrol (@NSincontrol) September 26, 2022
Por fortuna, el joven pudo rescatar a su tío sin ponerse en peligro, gracias a lo que aprendió en la escuela según lo afirmó en entrevistas posteriores.
“Yo sé que había que agarrarlo de un lugar que no me traspasara la energía a mí. Lo primero que hice fue sujetarlo de la ropa y luego lo jalé y lo quité de la electricidad”, mencionó a Señal Villeta Dulce.
Aunque en un principio sus familiares y vecinos no lo dejaron acercarse a su tío, el menor insistió en que él sabía cómo ayudarlo, por lo que en un descuido de los adultos, se acercó a su tío para salvarlo.
“Eso fue lo que hice y ninguna de las personas que estaban ahí quiso ayudarme ni nada… Obviamente fue un impulso el que tuve para no dejar morir ahí a mi familiar, porque este señor es mi tío”, explicó.
Cuando el hombre recuperó la conciencia, Joan pidió ayuda para que los familiares contactaran a una ambulancia que luego trasladó a este hombre al hospital de Villeta, donde se informó que recibió quemaduras de segundo y primer grado.
Aunque se descartó otro tipo de daño, las autoridades médicas informaron que el tío de este menor sería atendido en Bogotá para descartar cualquier tipo de afectación a órganos u otras partes del cuerpo.
Joan Sebastian, por su parte, resaltó en varias entrevistas la importancia de cuidar a las personas de la familia y comunidad.
“Si ve que la gente necesita de su ayuda y usted puede hacer algo, si está en su alcance ayudar, no lo dude ni un segundo y hágalo, no se quede solo mirando…”, detalló.