Video: Niño que ganó su lucha contra el cáncer regresa a su escuela y lo reciben con aplausos

John Oliver fue diagnosticado con leucemia en 2016 y recibió tratamiento por tres años
Captura de pantalla / YouTube

Un niño de 6 años de edad fue recibido en su escuela con los aplausos de sus compañeros y maestros. Su nombre es John Oliver y el 27 de diciembre cumplió su última sesión de quimioterapia.

Te recomendamos: 150 minutos de ejercicio a la semana reducen riesgo de padecer cáncer: estudio

El momento de su regreso triunfal fue capturado en video por sus padres, John y Megan Zippay, en la Escuela Católica de St. Helen, ubicada en Newbury, Ohio.

Mira el video en seguida:

A lo largo de tres años, John Oliver estuvo dividiendo su tiempo entre su casa y el hospital. A causa de su delicado estado salud, casi no tenía tiempo de asistir a clases.

El niño fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda a finales de 2016. La pesadilla de la familia Zippay comenzó en Halloween de aquel año, cuando John se pegó en la cabeza con la cabecera de su cama, y tuvo que ser internado en la clínica.

Luego de recibir los análisis de sangre, el doctor le llamó a los padres de John Oliver para que lleven a su niño a urgencias y le hagan más pruebas.

Fue entonces que John y Megan Zippay recibieron la terrible noticia. Su hijo tenía leucemia.

La pareja y su otra hija, Bella, pasaron los siguientes 18 días en el hospital, acompañando al pequeño paciente mientras se hacía más estudios, transfusiones de sangre y los exámenes de médula ósea.

Después de eso fueron tres años de todo tipo de tratamientos y sesiones de quimioterapia. A causa de los efectos secundarios, John era incapaz de llevar una vida normal en la escuela, pero hizo un esfuerzo para mantenerse al corriente con sus estudios.

En su último día de quimio, las enfermeras, amigos y toda su familia se juntaron para verlo tocar la campana que suenan los pacientes cuando terminan su último día de tratamiento.

“Nos consideramos tan afortunados y bendecidos”, dijo el padre de John. “Hemos tenido mucho apoyo de familiares, amigos, miembros de la comunidad, la escuela y el personal del hospital”.

Con información de CNN.