Inicio  /  Historias
FAMILIA

Video: Padres asustados graban a su hijo sonámbulo jugando videojuegos

¿Poseído? ¿Obsesionado con los juegos? El sonambulismo en niños es más común de lo que se cree

En redes sociales se difundió el inquietante video de un niño que hace con sus manos los gestos de jugar videojuegos mientras sigue dormido. Son los padres los que graban a su hijo mientras intentan despertarlo.

Te recomendamos: Video de talibanes jugando con carritos chocones se vuelve viral

Los padres de un niño, de nombre Daniel, quedaron sorprendidos cuando vieron que su hijo no podía dejar de jugar videojuegos incluso en sus sueños. La voz de la madre se escucha desesperada mientras le pide a su hijo que salga de su estado de trance.

Mira el video en seguida:

Las imágenes fueron viralizadas por un medio guatemalteco; se estima que el video original fue grabado por una familia de aquel país.

Aunque varios usuarios en redes sociales comentaron que el niño estaba poseído por un espíritu, es mucho más probable que Daniel simplemente estaba pasando por un periodo de sonambulismo (en caso de que el contenido no sea apócrifo).

El medio señala que el niño tiene un gusto por jugar Free Fire, un videojuego para dispositivos móviles que goza de una enorme popularidad internacional. Usuarios en redes criticaron a los padres por permitir que la obsesión por los videojuegos termine por afectar el sueño del niño.

Pero esta crítica también puede ser exagerada. Según especialistas, el sonambulismo es un síntoma relativamente común en la infancia. Cerca del 18 por ciento de la población es propensa a caminar o hablar dormido, un fenómeno que no es del todo raro ver en niños, sobre todo si los padres tienen ese historial.

Lo que uno hace o dice mientras duerme tampoco es indicativo de una obsesión ni es nocivo para la salud mental. El sonambulismo suele esfumarse en la adolescencia, pero algunos adultos nunca logran perder el síntoma, aterrorizando o divirtiendo a parejas por todo el mundo, como a estas personas de Canadá:

Cierto, los sonámbulos pueden sacar de sus casillas a cualquiera, pero ¿hacen bien los padres en despertar a Daniel? Si bien es un mito aquello de no despertar a un sonámbulo porque podrías provocarle un paro cardiaco, lo cierto es que los sonámbulos son difíciles de despertar ya que se encuentran en la fase más profunda del sueño.

¿Entonces cuál es la recomendación general? Tratar de guiar al sonámbulo de regreso a la cama y solo despertarlo si por algún motivo su integridad física está en peligro (por ejemplo, si está cerca de las escaleras).