Ver ahora

Niño genio estudiará segunda carrera universitaria en Mérida

Carlos Santamaría tiene 14 años y comenzará sus estudios en Ingeniería Biomédica.
Carlos Santamaría entró a estudiar la carrera de Física Biomédica en 2018 (Foto: Twitter)

En el 2018, Carlos Santamaría Díaz se convirtió en tendencia en redes sociales y medios de comunicación después de que se diera a conocer que, a sus 11 años, estudiaría la licenciatura de Física Biomédica en la UNAM. Ahora, dos años después, el nombre de este niño genio vuelve a escucharse con fuerza después de que se anunció que estudiará una segunda carrera, esta vez en la Universidad Anáhuac Mayab.

Te recomendamos: Niño genio de la UNAM denuncia acoso por parte de profesores

A través de un comunicado la institución educativa de Yucatán señaló que a partir de este agosto de 2020, Santamaría será parte de su grupo de alumnos y estudiará la carrera de Ingeniera Biomédica con tan solo 14 años de edad.

La Universidad Anáhuac Mayab dijo que Carlos es el primer alumno de esta edad en ser admitido en sus instalaciones; por su parte el estudiante mencionó que “el reto más grande es adaptarme a la dinámica en el aula”.

En estos momentos Carlos y su familia viven en la Ciudad de México, pero tienen considerado mudarse a Mérida en los próximos meses cuando la contingencia del COVID-19 lo permita. Sin embargo, el semestre que iniciará en agosto lo tomará en línea.

“Estamos muy entusiasmados de contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución. Considero que es un gran compromiso, pero también una gran oportunidad para poder contribuir a su formación”, señaló el ingeniero Juan Antonio Anaya, coordinador de Ingeniería Biomédica.

Pese a su corta edad, Carlos ya estudió un diplomado de química analítica en la Facultad de Química de la UNAM en bioquímica y biología molecular, además de la materia de álgebra superior.

Santamaría también cursó un semestre de la carrera de ciencias genómicas e incluso fue hasta España para estudiar bioquímica en la Universidad de las Islas Baleares.

Con todo este currículo en su espalda, ahora Carlos buscará desarrollar su carrera en Ingeniería Biomédica, aunque cuando llegue a Mérida aseguró que lo primero que hará será “ir a la playa y velear”.