Inicio  /  Historias
FAMILIA

Niño es homenajeado por regresar cartera llena de dinero

Niño encuentra cartera y la regresa a su dueño legítimo. Posteriormente, su familia y la Policía local le organizan un homenaje.

Agustín Bautista es un niño de tan solo nueve años de edad que, tras encontrar una billetera repleta de billetes, movió “mar y tierra” para encontrar al dueño legítimo con tal de devolvérsela.

En la región de La Carlota, al sudeste de Córdoba, Argentina, Agustín llegó llorando a su casa y le dijo a su madre que había encontrado una cartera con 25 mil pesos argentinos (aproximadamente doce mil 343 pesos mexicanos).

Preocupado porque pensó que familia de bajos recursos no regresaría la cartera, Agustín le pidió a su madre que averiguaran la manera de encontrar a su dueño para devolverla tal cual como la encontró en la calle.

La madre de Agustín y cinco hijos más, le dio la razón a su pequeño y lo ayudó a buscar a la persona a la que le pertenecía la cartera y el dinero.

Para medios locales, Verónica, la madre, contó que cuando su hijo llegó con la billetera, estaba asustado y que no fue sino hasta después que le dijo “Mira, mami, lo que encontré, pero no nos vamos a quedar con el dinero“.

Al poco tiempo dieron con el dueño, que indicó que perdió la cartera en un descuido, al intentar meterla de vuelta al bolsillo de sus pantalones.

Conmovida por el acto de nobleza de su hijo, la madre le organizó un pequeño homenaje en el que estuvieron presentes la mayoría de los miembros de su familia, así como elementos de la Policía local.

El homenaje se realizó en un salón de usos múltiples, donde los uniformados, en reconocimiento a los actos del pequeño, le regalaron una bicicleta nueva con el fin de que pudiera ir al escuela sin tener que ir caminando.

A Agustín también se le regalaron pelotas, zapatos y un apoyo económico de 15 mil pesos argentinos (aproximadamente 7 mil 400 pesos mexicanos) por parte del gobierno local.

De acuerdo a medios locales, el dinero se usó para comprar algunos utensilios que ayudarían a la familia del menor, a continuar su negocio familiar de pan casero y frituras.