Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niño de dos años con espina bífida logra caminar e inspira al mundo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Imagen tomada de facebook.com/romanclevelanddinkel/).

Contra todo pronóstico, un niño estadounidense de sólo dos años que padece espina bífida logró caminar.

Antes de nacer, Roman Dinkel fue diagnosticado con espina bífida en la semana veinte de su gestación. Los médicos le informaron a sus papás que su hijo estaba condenado a permanecer en silla de ruedas toda su vida.

Solo esperábamos escuchar las cosas normales, este es el tamaño de la cabeza, este es el tamaño de sus pies, todas esas cosas divertidas, pero lo que escuchamos fue que tenía un exceso de líquido en el cerebro y un exceso de líquido en la columna vertebral”.

… comentó Whitney Dinkel, mamá de Roman.

Entre otros efectos, esta malformación provoca problemas de reflejos, atrofias en piernas y/o pies, y debilidad en las extremidades inferiores.

No obstante este diagnóstico, sus papás no se dieron por vencido y para aumentar las posibilidades de que su hijo pudiera caminar, lo sometieron a una operación prenatal.

Ya con dos años, Roman no dejó de practicar con apoyo de sus papás, quienes le compraron unas muletas sin siquiera saber si sería capaz de usarlas.

Tuve que dejarlo caer un par de veces para que él supiera que no estaría allí para cogerlo, y tuvo que aprender a recuperarse”

… comentó Whitney.

Cuando logró caminar, Roman y sus papás estaban tan emocionados que publicaron varios videos de este logro en Facebook, mismos que ahora inspiran a millones de personas:

Aquí lo vemos enseñándole a su perrita Maggie que ya puede caminar.

Personas de todo el mundo han dejado varios mensajes donde se alegran de la felicidad de Roman, quien demostro que todo es posible con esfuerzo y paciencia.

Con información de ABC España