Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Niño destruye obra de arte; padres pagarán 132 mil dólares

Un niño de cinco años en Overland Park, en Kansas, Estados Unidos, se encontraba jugando y de forma accidental rompió una obra de arte expuesta en un centro comunitario de la ciudad.

Lee también:

Niño despide a su hermanita de 4 años que murió de cáncer

Pero no se trataba de una simple y llana obra de arte: era una pieza cuyo valor asciende a los 132 mil dólares, de acuerdo con información provista por el centro.

Sarah Goodman, la madre del pequeño y de otro niño, contó a un medio local que ella y su familia asistían a la recepción de una boda hace aproximadamente un mes, cuando su hijo “probablemente abrazó” la pieza.

En su momento, Goodman dijo que la pieza estaba desprotegida y que estaba “consternada” cuando recibió una carta de una compañía de seguros detallando la cuenta que tenía que pagar después del ahora calificado como trágico accidente.

Además aseguró que en su asistencia al evento los niños estuvieron bajo su supervisión y que en ningún momento fue negligente, pero las cámaras de seguridad demostraron lo contrario con un video en el que se puede ver el momento en que uno de los niños rompe la escultura.

En el video también se puede observar cómo los adultos presentes en la sala permanecen sentados y platicando, hasta que en el momento del accidente se levantan para observar lo ocurrido.

En una entrevista, Goodman dijo que ella y su esposo no pudieron ver el accidente, pero vieron el daño en la estatua.

Al respecto, Sean Reilly, portavoz del centro comunitario, dijo que “todo lo que la ciudad hizo fue realizar el reclamo del seguro de la pieza”. 

“Estamos dándole el tratamiento que le daríamos a cualquier otra pieza dañada propiedad de la ciudad; por ejemplo, si una linterna de la calle o una señal de tráfico resultan dañadas. Trabajamos con compañías de seguros para que contacten a la otra parte para buscar el pago”.

Además, aclaró que no están buscando el pago de la familia, sino solamente contactar a la aseguradora de la familia para que puedan reparar el daño.

La obra de arte que resultó dañada se llama “Afrodita de Arkansas City” y puede ser vista en fotos tomadas antes del accidente. Se trata de una creación del artista William Lyons y según la descripción resguardada por el centro es un trabajo de “vidrio y ladrillos miniatura”.

La obra que asciende a $132 mil dólares y que está ahora destruida. (William Lyons).

En el mismo documento se precisa el valor de la pieza: 132 mil dólares, es decir, unos 3 millones de pesos. 

Al respecto, Sarah Goodman también comentó:

“No quiero desestimar el valor de la pieza de arte, pero no puedo pagar una cosa así”.

Además, explicó que el accidente podría haberle ocurrido a los hijos de cualquier familia. “Mis hijos estaban bajo supervisión, pero todas las personas nos distraemos”, y lamentó la falta de protección alrededor de la obra de arte en exhibición.

“Estaba en el pasillo principal, no en una sala aparte, sin protección de un vidrio ni nada que la cubriera. Tampoco había un separador alrededor y tampoco, un letrero que dijera ‘No tocar'”.

Goodman dijo sentirse decepcionada de que nadie le preguntó si su hijo se encontraba bien después de que la escultura cayese casi encima de él, y dijo que el niño la ha estado pasando realmente mal después del incidente: “Ha tenido pesadillas cada noche… nadie dijo ‘¿cómo está Troy? ¿Qué tal lo lleva? ¿Está bien?'”. 

En tanto el vocero del museo dijo que “se trata de una responsabilidad social no tocar una obra de arte, si no está pensada para ello”. 

Goodman dijo que la familia aún no ha averiguado cómo pagará el daño y que ha contactado a una aseguradora para recibir asistencia.

“132 mil dólares es una cantidad completamente astronómica. Veremos si la compañía de seguros lo deja aquí o si decide llevarlo hasta los abogados. No lo sabemos”, concluyó.

Con información de KSHB.