Niño defiende a su hermana de ser violada por un familiar y muere apuñalado

El presunto responsable del delito fue detenido por las autoridades locales
Imagen de archivo

Un niño de 11 años de edad fue asesinado por un familiar suyo al trata de defender a su hermana de ser violada. La tragedia tuvo lugar este jueves en la ciudad boliviana de Riberalta.

Lee también: Ladrones golpean brutalmente a un anciano en Nueva York; se roban 1 dólar

Según Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, el menor perdió la vida tras recibir ocho puñaladas. Gracias a su heroísmo, la niña pudo salir con vida.

“La hermana recibió cinco puñaladas en su intento por evitar la violación”, indicó el jefe de la Policía. La adolescente, de 13 años de edad, fue trasladada a un hospital de la zona donde se encuentra estable.

En lo que respecta al presunto agresor, éste fue identificado como un pariente cercano de la víctima, de 28 años de edad. Por el momento, se encuentra en calidad de detenido.

Este hombre podría enfrentar cargos por infanticidio e intento de violación y, de ser hallado culpable, tendría que cumplir una pena máxima de 30 años en prisión.

A lo largo del 2019 se registraron 43 casos de infanticidio en Bolivia. Muchos de los acusados fueron los mismos padres de las víctimas, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Con información de EFE.