Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Niño de 5 años muere tras ser olvidado por su madre dentro de un carro; preparaban fiesta para su otra hija

  • Las altas temperaturas habrían provocado la muerte del niño

Un niño de 5 años murió dentro de un coche, al parecer, a causa del intenso calor, después de ser olvidado por su mamá, quien estaba concentrada en realizarle su fiesta de cumpleaños a su hija de 8 años. Esta es la historia.

N+ te recomienda: Muere niño atropellado en la Central de Abasto de la CDMX

Lo que se suponía sería una celebración terminó en una tragedia después de que una madre de Houston, Texas, encontrara a su hijo muerto dentro de un coche, horas después de haber sido dejado ahí.

Fue el pasado lunes 20 de junio que las autoridades del condado de Harris, al noreste del centro de Houston, fueron enviadas al domicilio y ahí encontraron al niño, quien fue declarado muerto en el lugar, aseguró el sheriff del condado de Harris, Ed González.

Tras volver de la tienda, la mamá e hija se apresuraron a bajar y entrar a casa para preparar la fiesta de la menor, pero el niño de 5 años se quedó en la parte trasera del carro sentado en la silla del coche. De acuerdo a González, la madre aseguró que el niño sabía cómo desabrocharse y salir del auto. 

“Ella supuso, creo, que él haría lo mismo hoy”, dijo el sheriff, por lo que la mamá entró a casa y empezó a preparar la fiesta.

Dos o tres horas después de haber llegado a casa, González, empezó a llamar a su hijo sin recibir respuesta, por lo que salió y se dirigió al coche donde estaba el menor de 5 años.

Medios locales han mencionado que los investigadores creen que el carro es alquilado, por lo que el desconocimiento sobre el seguro de la puerta pudo haber sido un factor que provocó que el niño se quedara adentro.

De acuerdo a The Washington Post las temperaturas en Houston subieron a los 100 grados Fahrenheit, casi 38 grados Celsius.

Al momento que se escribe esta nota no se ha aclarado si la mamá del niño de 5 años enfrentará cargos, aunque la ley de Texas establece que es ilegal dejar a un niño solo en un coche, por más de 5 minutos, si el menor es más chico de 7 años y no está acompañado por otra persona de 14 años o más, reportó el medio señalado.