Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niño de 13 años conducía un carro robado y es asesinado por la policía en Texas

El menor habría tratado de escapar por lo que los oficiales accionaron sus armas

Un niño de 13 años que conducía un carro robado fue asesinado a tiros por un oficial de policía de Texas. Presuntamente, el menor embistió una patrulla durante la persecución.

N+ te recomienda: Abbott pide al Congreso de Texas para discutir seguridad en escuelas

El Departamento de Policía de San Antonio, en Texas, informó que los oficiales estaban respondiendo a los informes de disparos en la cuadra 5100 de War Cloud Street alrededor de la 1:30 a.m. del viernes 3 de junio, cuando vieron un carro rojo con tres adolescentes adentro.

Descubre más webstories en N+

Cuando el conductor de 13 años del automóvil, que según la policía había sido denunciado como robado, vio a los policías, retrocedió y chocó contra un patrulla de la policía de San Antonio, según reporte de medios locales.

Un oficial disparó contra el auto e impactó al menor en el abdomen | Foto: Wikimedia Commons

Según la agencia KSAT, uno de los oficiales disparó un solo tiro contra el carro robado, alcanzando al niño de 13 años en el abdomen.

El menor fue atendido en el lugar por paramédicos antes de ser trasladado al Hospital Universitario de San Antonio, donde más tarde murió a causa de sus heridas. KSAT informa que ya fue identificado por sus familiares y su nombre era A.J. Hernández.

Los otros dos ocupantes del vehículo sustraído, también menores, resultaron ilesos. Se desconoce si enfrentarán cargos criminales.

La policía no ha identificado al oficial que disparó. Pero trascendió que será puesto en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación sobre el tiroteo.