Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niño de 10 años es arrestado tras amenazar con realizar un tiroteo en su escuela

  • El menor está en detención juvenil desde el pasado 28 de mayo

Un niño de 10 años fue arrestado en Florida, esto después de ser acusado de amenazar con realizar un tiroteo en su escuela. Las imágenes de su detención le han dado la vuelta al mundo debido a la edad del menor y la decisión de las autoridades.

N+ te recomienda: EUA registró 17 ataques más con arma de fuego tras tiroteo en Uvalde

El pasado 28 de mayo, la oficina del sheriff del Condado de Lee, Florida, publicó un video en Facebook en el que se puede ver al niño Daniel Issac Márquez siendo arrestado después de realizar una amenaza de tiroteo por medio de un mensaje de texto, alerta que fue enviada a las autoridades.

Descubre más webstories en N+

Daniel fue llevado con las manos esposadas mientras vestía unas sandalias azules, una sudadera de camuflaje y unos pantalones a juego.

“Aunque entiendo que el niño tiene 10 años, (y) su mente no está completamente desarrollada, tengo que decirlo: cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las consecuencias son las mismas independientemente de la edad“, aseguró Carmine Marceno, el sheriff del condado de Lee.

Marceno detalló que, a través de unos mensajes, Daniel le habló a un amigo sobre fajos de billetes y que se prepararse para realizar el tiroteo masivo en la escuela primaria Patriot en Cape Coral e incluso compartió una imagen de cuatro rifles de asalto que supuestamente había comprado.

“No esperamos ni un segundo. Investigamos cada amenaza como si fuera real. Tenemos tolerancia cero. Nuestros niños van a estar seguros pase lo que pase”, dijo el sheriff de la localidad, además de pedirle a los padres que hablen con sus hijos para prevenir cuestiones como la que sucedió con el niño Daniel Issac Márquez, pues una amenaza falsa no es una broma y va a tener consecuencias reales.

“Lo último que queremos hacer es ponerle las esposas a un niño de 10 años o a un menor, eso es lo último que queremos hacer. Pero tengo que ser coherente con ese mensaje y es: amenaza falsa, consecuencia real”, dijo Marceno.

Daniel fue acusado de realizar una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo, por lo que está en detención juvenil desde el pasado 28 de mayo y durante 21 días.