Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Kínder “olvida” invitar a niño con síndrome de Down a su graduación; madre acusa discriminación

La madre del menor aseguró que le habían dicho que no habría ninguna ceremonia

El pasado 9 de julio las clases de ciclo escolar 2020-2021 en educación básica concluyeron y, como es tradición, en algunas escuelas celebraron el hecho; sin embargo, en Matamoros, Coahuila, un kínder ha sido acusado de discriminación al “olvidar” invitar a un niño con síndrome de Down, así lo ha expuesto la propia madre del menor.

Te recomendamos: Papá adornó su triciclo para no perderse la caravana de la escuela de sus hijos

A través de su Facebook, la usuaria Val Elizondo contó todo lo sucedido con el “Jardín de niños Lucia A. de Fernández Aguirre”, mismo que realizó una pequeña celebración para los niños que concluían los estudios, pero a ella nunca se le notificó.

De acuerdo a la madre del menor, ella preguntó a la directora del plantel y a la maestra de Romeo, su hijo, si se realizaría una ceremonia de graduación o entrega de papeles, a lo que ambas dijeron que no y solo le solicitaron una foto del niño vestido con el uniforme y con una pared blanca de fondo para sus papeles,

La sorpresa para Elizondo llegó cuando se dio cuenta que en realidad sí había un festejo en el kínder, pues ella pasó a lado de la escuela y vio todo organizado.

“Hoy fui al centro a comprar material para trabajar, pasé por ahí y vi abierto el plantel, con los niños uniformados, con sus arreglos de graduación. ¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje”, reconoció la madre del pequeño con síndrome de Down.

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, la mujer se comunicó con la maestra (a las 9:40 de la mañana) de Romeo para preguntarle qué había pasado, a lo que ella argumentó que se le había olvidado avisarle debido a que tenía mucho trabajo e incluso la invitó a que lo llevara, pues el evento comenzaba a las 10 de la mañana.

“¡Claro que no lo llevé! Para las personas del plantel, si ven esto saben que hicieron mal y ojalá nunca sientan lo que yo sentí el día de hoy. Dios las bendiga”, sentenció la mujer ante el acto discriminatorio.

Romeo sí tendrá graduación

Pese al trago amargo que el niño y su madre vivieron en su kínder, Elizondo dio a conocer que su hijo sí tendrá su ceremonia de graduación gracias la labor de una organizadora y de diferentes personas que se sumaron para apoyar.

“Muchas gracias gracias a la organizadora Luciana Alvarado Briones, que está haciendo todo lo posible para hacerle una hermosa graduación a mi hijo y también muchas gracias a todas esas personas que nos están apoyando y haciendo esto posible. Dios los bendiga siempre”, escribió en su Facebook.

Con información de Plumas Atómicas