Inicio  /  Historias
SALUD

Niño con cáncer necesita donadores de sangre urgentemente

Un niño de 11 años que padece cáncer necesita 110 donadores de sangre con urgencia.

Dos días antes de cumplir 11 años, Pablo Alonso Reyes Jiménez fue diagnosticado con leucemia linfoblástica.

“A él le salieron puntitos rojos en sus piernas, tenía moretones, y estaba muy pálido… sin ganas de comer, sin ganas de jugar. Perdía la fuerza, le dolían sus piernas, y nos dimos cuenta de eso porque él era muy activo, andaba para arriba y para abajo y de repente ya no quiso ni ir al parque, se cansaba mucho, le dio mucha calentura en dos semanas que estuvo sin comer”, dijo la madre de Pablo.

El menor de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sufrido diversos problemas a raíz de la leucemia, tales como convulsiones y ceguera temporal. De modo que ha tenido que dejar la escuela.

“Después empezó todo eso de las revisiones y de las quimioterapias, de las intratecales, el aspirado de médula, de los piquetes para… bueno piquetes de quimioterapias”, relató el menor.

La madre, Rosa Jiménez, explicó que se requieren 110 donadores, ya que se deben varias unidades desde que inició el tratamiento de quimioterapias, además de que al niño se le practicará un trasplante de médula ósea en Monterrey.

Pablo Alonso agradeció a personas que lo han apoyado, en un video que circula por redes sociales. No obstante, todavía hacen falta más donadores.

En un principio, todo parecía indicar que se trataba de un padecimiento menor, Pablo fue llevado a un médico particular para que le realizaran estudios, sin embargo el abuelo del menor no estuvo de acuerdo con los resultados, así que se hicieron más revisiones en clínica en la que se diagnosticó la leucemia linfoblástica, por lo que fue derivado al Hospital Infantil de Especialidades.

“Ahí nos dijeron que sí tenía leucemia y que se tenía que quedar internado”, narró la madre.

Actualmente las esperanzas están puestas en el transplante de médula ósea para que Pablo Alonso se recupere por completo y retome sus estudios, ya que extraña a sus compañeros y maestros. Además, el niño tiene planes a futuro.

“Cuando yo empecé a ver a los niños me dio mucha tristeza y yo le dije a mi mamá que si yo me llegara a recuperar, yo quisiera ser doctor, para curar a los niños con cáncer”.

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, las personas interesadas en apoyar a Pablo Alonso pueden llamar al teléfono (656) 645-19 56 o acudir al Banco de Sangre del Hospital Infantil de Especialidades.

Con información de diario.mx