Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niño autista intenta suicidarse por bullying de sus compañeros

Tras las agresiones, la víctima no pudo asistir a clases en tres meses y sufrió estrés post traumático.

Luego de ser víctima de golpes y bullying por parte de sus compañeros, un niño de 11 años intentó quitarse la vida en Reino Unido.

Te recomendamos: Violencia familiar, origen del bullying entre los niños

Jake Warfield, un niño con autismo de 11 años, intentó suicidarse luego de sufrir bullying y ser atacado en al menos en dos ocasiones por sus compañeros de clase . En uno de estos episodios de violencia, fue golpeado 12 veces con un tubo de metal.

Las agresiones tuvieron lugar en un colegio de la comunidad de Staffordshire, en Inglaterra. En el primer incidente, diez alumnos golpearon al menor, provocándole heridas en brazos, cabeza, cara, hombros y rodillas. Dias después, otro de sus compañeros lo agredió con un tubo.

Lo golpearon con una barra de metal, la cual tenía un gancho en un extremo y le pegaron 12 veces. Su cabeza estaba físicamente deforme. Estaba inconsolable”

… comentó Diane, madre de la víctima.

Luego de esta agresión, Jake no pudo asistir a clases en tres meses y sufrió estrés post traumático. Incluso intentó suicidarse, ya que en sus sueños revivía el ataque y despertaba llorando a mitad de la noche pidiendo ayuda.

En tanto, los agresores fueron expulsados por las autoridades escolares en cuanto fueron notificadas de lo ocurrido.

Actualmente Jake tiene 14 años. Su mamá ahora visita escuelas buscando combatir y eliminar los casos de bullying.

Con información de Daily Mail