Tripulación y pasajeros asisten a niño con autismo durante vuelo

Al niño le gusta viajar en avión, pero esta vez era su primer vuelo largo y estaba muy inquieto, por lo que la tripulación intervino para ayudarlo

avion united airlines

Avión de United Airlines. (Reuters, archivo)

La tripulación de una aerolínea estadounidense y varios pasajeros sumaron esfuerzos para asistir a un niño con autismo, durante un vuelo.

Te recomendamos: Foto de niño consolando a compañero con autismo el primer día de clases se vuelve viral

A principios de agosto, una familia regresó de vacaciones de San Diego, California, a Houston, Texas, en Estados Unidos, en un vuelo de United Airlines, pero Braysen, un niño con autismo tuvo un colapso antes de que despegara el avión.

niño autismo avion 2
Braysen pudo viajar acostado en el piso del avión. (Facebook: Lori Gabriel)

Braysen pudo viajar acostado en el piso del avión. (Facebook: Lori Gabriel)

En entrevista para CNN, Lori Gabriel, madre del niño, detalló que una de las azafatas les indicó el avión despegaría hasta que el niño estuviera sentado en su lugar, con el cinturón de seguridad puesto. Pero los padres del menor no la estaban pasando nada bien porque su hijo, de cuatro años de edad, estaba muy inquieto.

Comenzó a patear, gritar y golpear”, relató.

El niño, a quien generalmente le gusta viajar en avión, pero en esta ocasión se trató de su primer vuelo largo, se quería sentar en el piso.

Los padres tuvieron que informar a la tripulación que su hijo tiene autismo y que no lo podían controlar en ese momento.

El niño tiene autismo, lo estamos intentando, danos un minuto”.

Fue entonces que la tripulación entendió la situación. Las azafatas se pusieron a disposición de la familia, para poderlos ayudar y permitieron que el niño se sentara con su papá, mientras el avión despegaba.

Ya en el aire y cuando se pudieron quitar el cinturón de seguridad, la tripulación permitió que el niño se sentara en el piso, junto a ellos, acción con la que Braysen se sintió mejor.

niño autismo avion 1
Braysen se sentó en el piso del avión. (Facebook: Lori Gabriel)

Braysen se sentó en el piso del avión. (Facebook: Lori Gabriel)

En Facebook, la madre del niño publicó unas fotografías de la forma en que su hijo viajó, acostado en el suelo del avión, tapado con una frazada.

Lori Gabriel también comentó que durante el vuelo, su hijo se fue a la zona de primera clase, donde pateó el asiento de uno de los pasajeros, pero él respondió amablemente y dijo que no tenía problema si el niño golpeaba su lugar.

Todos en primera clase fueron amables con él, le preguntaron su nombre, le mostraron fotos en sus teléfonos y lo dejaron sentarse cuando quisiera”.

La mamá de Braysen también agradeció a la aerolínea por el buen trato que recibieron, United Airlines respondió, vía Twitter, el siguiente mensaje.

Parece seguro que Braysen y su familia tuvieron un gran vuelo. Estamos felices de que nuestra tripulación haya podido hacer que sea una experiencia agradable. ¡Estamos encantados de ver que tenemos pasajeros tan amorosos y solidarios en bordo también! ¡Esperamos ver a Braysen nuevamente pronto!”.

Por primera vez, las personas han sido muy comprensivas y solidarias sobre el autismo de Braysen. Es muy prometedor, no tenemos que preocuparnos por lo que otras personas piensan porque hay personas que se preocupan, que entienden. Me da mucho de esperanza para el futuro”, concluyó la mujer.

Madre esconde cámara en el cabello de su hija con autismo para exhibir a maestras abusadoras

RMT

CARGANDO...