Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niño de 3 años ingresa a club de genios ‘Mensa UK’

Muhammad tiene su propio canal de YouTube en el que comparte diferentes contenidos como historias y entrevistas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Muhammad Haryz Nadzim, el niño genio. (Facebook)

Muhammad Haryz Nadzim, un niño de 3 años originario de Malasia, pero residente en Reino Unido, ingresó a una de las sociedades de alto coeficiente intelectual (CI) más importantes del mundo: la Mensa UK.

Te recomendamos:  Niño genio está por graduarse de la universidad a los nueve años

Para que una persona pueda unirse a Mensa UK debe presentar una prueba de alto coeficiente intelectual en su sitio web y demostrar que es más ‘inteligente’ que el resto de la población.

Cuando esta prueba la presentan niños menores de 10 años, un psicólogo educacional se encarga de dar seguimiento al examen y determinar el puntaje de CI.

Tal fue el caso de Muhammad, quien superó los cuestionamientos sin mayor dificultad en las áreas de lectura, matemáticas, memorización y preguntas de pensamiento lógico.

El número de aciertos alcanzado por este niño fue de 142, colocándose en el percentil 99.7.

Su madre, Nur Anira Asyikin, celebró la noticia y dijo que su hijo era ‘muy especial’ incluso antes de comprobarlo con Mensa.

Haryz, fuera del aula, es un niño de tres años como ‘cualquier otro’. Gusta de jugar con legos, plastilina, pintar y leer libros, declaró Anira para CNN.

Muhammad tiene su propio canal de YouTube en el que, con ayuda de sus padres, comparte diferentes contenidos como historias y entrevistas.

Su madre asegura que Haryz “no solo es bueno en lo académico, sino que es como otros niños a los que les encanta jugar y crecer. Sabemos que le devolverá mucho a la sociedad en el futuro”.