Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niño de 12 años pide ‘un bonito entierro’ y se suicida

Luis 'N' de 12 años se quitó la vida en la azotea de su vivienda
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

Un menor de 12 años cometió suicidio por ‘dolor y frustración’. Antes de su muerte dejó una nota póstuma en la que pedía a sus familiares le hicieran ‘un entierro bonito’.

Te recomendamos: Encuentran instrucciones de suicidio en videos de YouTube Kids

El pasado 26 de noviembre, Luis ‘N’ se quitó la vida en un departamento ubicado en la colonia Federal de la alcaldía Venustiano Carranza. Momentos antes había dicho a su madre que alimentaría a su mascota que se encontraba en la azotea.

Cuando Ernestina, la madre de Luis, subió a buscar a su hijo lo encontró suspendido de una cuerda atada a su cuello.

Al bajar a su hijo del lugar en que se encontraba y llevarlo a una farmacia de genéricos cercana a su residencia, la médico en turno, Thalía Quintero, confirmó que Luis no presentaba signos vitales. Se había suicidado.

La muerte del menor se reportó al 911 y al llamado acudieron policías preventivos quienes inspeccionaron la azotea y en ella encontraron una nota del niño a su familia:

Mamá, papá y Xime (sic), hice esto porque ya no podía seguir así, ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho.
PD háganme un bonito entierro.
PD díganle a mis amigos que los voy a extrañar”.

Una vez que el caso pasó a manos de las autoridades, la Fiscalía de Venustiano Carranza inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.

El suicidio en niños

En México, los casos de suicidio en niños ha ido en aumento, por lo que se recomienda a los padres fortalacer las estrategias de comunicación con sus hijos para que estos eviten caer en situaciones peligrosas para su salud.

Desde el consumo de drogas hasta la depresión pueden desarrollar en los niños tendencias suicidas y por eso, poner atención en su comportamiento, forma de relacionarse e intereses podría prevenir una tragedia.

Con información de Zócalo