Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niñas gemelas asfixiadas y calcinadas por su propio padre

Una noticia ha horrorizado a Argentina: fue detenido por la policía un hombre de 38 años, acusado de asfixiar y prender fuego a sus hijas gemelas de tres meses de edad. El motivo: porque no dejaban de llorar.

El padre originario de Bolivia, Nelson Zura Mendoza, fue delatado por su pareja y madre de las niñas, la argentina María Jael Soledad Morra de 33 años.

Morra, quien es persona con discapacidad, fue encontrada por policías, deambulando sola y confusa por una calle del distrito de General Rodríguez, en Las Malvinas, el pasado sábado, cerca de la media noche.

La mujer relató a los agentes que Mendoza la mantuvo cautiva por un año para que no lo denunciara por asesinar a su hijas. Así que Morra fue remitida a la fiscalía especializada en violencia de género, donde declaró que su pareja había asfixiado y calcinado a las hijas de ambos “porque lloraban mucho”.

Daiana Silvetti, la fiscal encargada del caso, fue junto con policías a la casa donde la mujer estuvo privada de la libertad, para recabar evidencia de lo imputado por la madre de las gemelas; sin embargo solo encontró el acta de nacimiento de una de las niñas.

Las autoridades localizaron a Mendoza en la casa de su madre. Él acusó a Morra del doble asesinato y agregó que fue ella quien arrojó los restos de las niñas al río Luján.

Posteriormente, ante policías, el hombre cambió su declaración: admitió ser el autor de los crímenes; sin embargo, el padre de las gemelas señaló de nueva cuenta a Morra como culpable, frente a autoridades acusadoras.

Por su parte, elementos de la fiscalía, con ayuda de un perro rastreador, encontraron los restos de las bebés en un terreno baldío cercano a la casa donde Mendoza tenía cautiva a su pareja.

El padre permanece detenido por doble homicidio agravado por el vínculo, privación de la libertad y violencia de género; por otro lado, la mujer fue enviada a un refugio de la ciudad de Luján.

Según los datos obtenidos, las niñas fueron asesinadas en septiembre, a tres meses de haber nacido, el 23 de julio de 2017.

Vía El Clarín