Niña se quita la vida en Día de Reyes y deja carta a su mamá, informan medios locales

Niña se quita la vida en Día de Reyes y deja nota a su mamá

Una niña decidió quitarse la vida el Día de Reyes y presuntamente dejó una carta como 'regalo' a su mamá (Pixabay/Archivo)

Una niña de 10 años se quitó la vida el día de los Reyes Magos y presuntamente dejó una carta a su madre en el municipio de Cosío, Aguascalientes, informan medios locales.

Joven se ahorca en el mismo lugar en el que se suicidó su hermano

De acuerdo con información del diario Aguascalientes Digital, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se enteró por medio de un reporte inmediato, por lo que a las 6:00 de la mañana elementos de la policía y paramédicos arribaron al domicilio en la comunidad Refugio de la Providencia, al norte del municipio de Cosío, en el estado de Aguascalientes.

Por su parte, la Dirección General de Investigación Pericial confirmó que la causa de la muerte de la niña fue asfixia por ahorcamiento.

El cuerpo de la niña fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que se comenzaron indagatorias y una investigación en contra de la madre.

Los Reyes Magos visitan los hogares en México

De acuerdo con el medio El Debate, la supuesta carta que dejó la niña a su madre se encontraba junto a su cuerpo, y decía:

Queridos Santos Reyes, sólo quiero pedirles que mi mami sea la mujer más feliz del mundo, después de que yo ya no esté, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de mi casa.

Quiero pedir que mi mami esté tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad.

Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, se que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”

Medios locales también difundieron una imagen en la que supuestamente aparece el cuerpo de la niña y la carta.

Sin embargo, el medio SDP Noticias ha comentado que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad desconoce la existencia del mensaje póstumo.

El primer elemento que llegó al lugar confirma que no se encontró ningún recado póstumo en el domicilio”, indico una fuente de la SSP del estado a SDPnoticias.

Las autoridades no han proporcionado información oficial sobre el caso.

Con información de Aguascalientes Digital
CARGANDO...