Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niña de 10 años acusa a su hermano adolescente de violarla y dejarla embarazada

El bebé quedaría bajo la tutela de la abuela para que la víctima pueda resumir su vida escolar
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo

En Argentina, una niña de 10 años de edad descubrió que tenía siete meses de embarazo luego de que fuera internada en un hospital pediátrico por fuertes dolores abdominales.

Te recomendamos: Ladrón intenta asaltar a un anciano, pero éste lo desarma y lo mata con su propia arma

Según medios locales, la menor no comprendía lo que estaba ocurriendo en su cuerpo, pero ella y su madre señalaron a un hermano de la niña, de 15 años de edad, de violarla en una ocasión.

La madre de la víctima quedó impactada al enterarse de que su hija estaba embarazada. Ana María Pereira, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, proyectó que la niña dará a luz en diciembre, pero será un trabajo de parto muy peligroso tanto para la niña como para el bebé:

La denuncia estaba hecha y nosotros lo que hicimos fue ver la situación de la niña y constatar […] Soy trabajadora social de muchos años y estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender. Daremos apoyo familiar psicológico y el CAPS.

La menor y su familia son de Posadas, una ciudad ubicada en el norte del país, en la frontera con Paraguay. La víctima comparte una vivienda con su madre y cinco hermanos. El hermano acusado de violación intrafamiliar, sin embargo, fue expulsado de la casa y ahora se encuentra en resguardo, en espera de contención.

La funcionaria Pereira precisó que el bebé quedará bajo la tutela de la abuela, para que así la nueva madre pueda resumir su vida escolar. “Trataremos de forzar ese vínculo para que sea la adulta responsable”.