Niña de 13 años participa en asalto a camión en carretera Texcoco-Lechería

Niña participa en asalto a camión en Texcoco-Lecheria

Un grupo de 4 personas, entre ellos una niña de 13 años, fue detenido tras asaltar un camión de pasajeros sobre la autopista Texcoco-Lechería (Noticieros Televisa/Archivo)

Una niña de 13 años de edad formaba parte de un grupo de cuatro personas que fueron detenidas después de asaltar a tiros un autobús de pasajeros con rumbo al estado de Querétaro en la autopista Lechería Texcoco.

Niña enfrenta a ladrones armados después de que robaron a su padre

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec fueron alertados por los disparos, los cuales se escucharon desde dentro del autobús.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del viernes 11 de enero, cuando cuatro personas aparentaron ser pasajeros y abordaron un camión de la línea ‘Pegasso’ con número 5115 en la avenida Revolución, tras lo cual amagaron con armas de fuego al resto de los usuarios.

Linda 'N' fue capturada después de un violento intento de asalto a un autobús de pasajeros 'Pegasso' en la autopista Texcoco-Lechería (Especial)
Linda ‘N’ fue capturada después de un violento intento de asalto a un autobús de pasajeros ‘Pegasso’ en la autopista Texcoco-Lechería (Especial)

Después del altercado, policías municipales emprendieron la persecución, tras la cual fueron detenidos Jaime ‘N’ de 25 años de edad, Jesús ‘N’ de 44, Luis Ángel ‘N’ de 25 y Linda Yadaith ‘N’, de tan solo 13 años de edad.

De acuerdo con un reporte de Merced Guillermo Fragoso Estévez, titular de la corporación municipal, los detenidos mantuvieron amenazados a 40 personas que viajaban en el camión y a los que despojaban de sus pertenencias.

Niña apuñala a pareja de su madre para protegerla

A los presuntos asaltantes les fueron aseguradas dos armas de fuego, utilizadas para intimidar a los pasajeros del autobús.

Fragoso Estévez explicó que el asalto pudo ser frustrado debido a que elementos de la Policía Municipial realizan recorridos permanentes por las principales avenidas del municipio.

De acuerdo con el titular de la corporación municipal, esto tiene como objetivo combatir el robo a bordo de unidades de transporte público que circulan por Ecatepec, según instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La banda delictiva es investigada por su probable responsabilidad en otros asaltos cometidos a otras líneas de transporte público.

Tres otros adultos fueron detenidos por la Policía Municipal de Ecatepec (Especial)
Tres adultos fueron detenidos por la Policía Municipal de Ecatepec después de realizar el atraco. (Especial)

Con información de 

CARGANDO...