Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Niña muere ahogada en excursión del Día del Niño

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Getty Images)

Este fin de semana una menor de edad murió ahogada durante una excursión a un balneario en  el municipio de Alpoyeca en la región de la montaña alta de Guerrero. El incidente ocurrió mientras la pequeña festejaba con el grupo de su escuela el Día del Niño de acuerdo con información del periódico El Sol de Acapulco.

Lee también: 

Muere un joven ahogado por fuerte oleaje en Acapulco, Guerrero

De acuerdo con versiones preliminares, alrededor de las 15:00 horas del viernes, la niña de seis años, estudiante del primer año de primaria, se alejó de su grupo de compañeros y después la encontraron sin vida dentro de una alberca.

La pequeña fue trasladad en un automóvil particular para recibir atención médica. Sin embargo, al llegar al hospital sólo se confirmó su muerte. Después del incidente los demás alumnos también salieron del lugar en autos particulares.

Padres de familia informaron que la escuela decidió hacer una excursión al balneario Aquaman para festejar a los niños y que eligieron el lugar porque ese día había una promoción de entrada gratis para los niños.

La menor fue identificada como Yuridia “N” originaria de la comunidad de San José Buenavista. Además, los familiares de la víctima pidieron que se investiguen los hechos, sobre los cuales la Policía Ministerial de Huamuxtitlán ya abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.

Los padres de la menor exigieron a las autoridades que se investigue al balneario por no reunir las condiciones necesarias de seguridad para menores así como a profesores, a quienes acusaron de ser irresponsables y descuidados.

El cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares para recibir sepultura.

Con información de El Sol de Acapulco.