Inicio  /  Historias

Niña de 7 años llega a la cima del Monte Kilimanjaro en honor a su difunto padre

Una niña de 7 años subió al Monte Kilimanjaro para honrar a su difunto papá e hizo historia como la niña más joven en subir a los 19.341 pies.

Montannah Kenney, de 7 años de Austin, escaló la montaña más alta de África junto a su madre, Hollie Kenney, una ex triatleta profesional que fue la entrenadora de su hija.

La idea de hacer la hazaña comenzó el año pasado cuando Montannah escuchó a su madre preguntar a sus amigos si alguna vez querrían escalar la montaña.

ABC News/ Hollie Kenney y su hija de 7 años, Montana, posan antes de comenzar subir al Monte Kilimanjaro.

“Ella me dijo: Mami, quiero hacerlo también…No descarté lo que dijo, pero sabía que no sabía la magnitud, así que comenzamos a investigar y mirar videos. Fui muy real con ella, y le expliqué que las personas pueden enfermarse mucho, que tendríamos que entrenar mucho y que no sería una tarea fácil”.. Dijo Hollie Kenney a “ABC news”. 

Kenney vio que el requisito de edad mínima para escalar el Monte Kilimanjaro es de 10 años  y pensó que tenía tiempo para ayudar a Montannah a entrenar para su sueño. Luego comenzó a leer informes de noticias de niños menores de 10 años que subían a la montaña.

A finales de enero, vio una historia sobre una niña de Florida que llegó a la cumbre en julio de 2017 a los 8 años.

“Desperté a Montannah a la mañana siguiente y dije: Si quieres este récord, tenemos que irnos cuando aún tienes siete…Sabía que tenía vacaciones de primavera en marzo y planificamos todo el viaje en un mes y medio”.

Kenney, encontró a un guía a través con sus amigos  de triatlón y así obtuvo el permiso de los oficiales del parque que le permitió a Montannah intentar escalar siendo menor  de 10 años.

La capacitación de Kenney y Montannah consistió en caminatas de cuatro a ocho horas los fines de semana y caminatas más entre semana.

Mientras caminaban practicaban ortografía y matemáticas, escuchaban  música e invitaban a amigos a unirse a ellas para hacerlo divertido.

“Cuando decidió hacer esto, yo sabía qué tipo de entrenamiento necesitaba hacer y no quería privarla de su infancia durante ese mes y medio”, dijo Kenney acerca de su hija.

Mientras Montannah se acercaba el tiempo de subir a la montaña, comenzó a pensar en su padre, que murió una semana después de su tercer cumpleaños.

“Cuando hablamos de que la montaña estaba por encima de las nubes, ella inmediatamente lo asoció con el cielo y le encantaba la idea de estar más cerca de su padre y me preguntó si podría verlo”.

Kenney dijo que Montannah llevó ese pensamiento con ella en su caminata de seis días por la montaña y cuando llegaron a la cumbre no dejo de mirar el cielo.

ABC NEWS/ Montannah Kenney, de Austin, escaló el Monte Kilimanjaro a los 7 años.

Montannah y su madre llegaron a la cima del Monte Kilimanjaro el 16 de marzo, justo dos meses antes del cumpleaños número 8 de Montannah.  Contaban con su guía y un equipo de más de 20 empleados de apoyo que las ayudaron a escalar en frío y en la lluvia.

“Todo estaba húmedo para el día de la cumbre. Nos estábamos poniendo ropa mojada, botas mojadas, mi pelo estaba congelado, nuestros contenedores de agua estaban congelados”.

Montannah Kenney, de 7 años, es una estudiante de segundo grado de Austin, Texas.

Al menos dos veces durante la escalada de seis días, Montannah dijo que era “el mejor día de su vida”, dijo Kenney.

“Nunca, nunca, cuestionó lo que estaba haciendo. Todos los días le preguntaba a Montannah si esto era más difícil o más fácil de lo que ella pensó que sería, y todos los días ella respondía: Más fácil”

Kenney, de 45 años, dijo que aunque no todos los padres dejarían que sus hijos de 7 años escalasen una montaña de casi 20,000 pies, ella sabía que su hija estaba lista para el desafío.

“Soy su único padre y quiero construir estos increíbles recuerdos con mi hija. Nuestra filosofía en la vida es ser alguien y hacer cosas con nuestras vidas”.

Kenney y Montannah pasaron otras casi dos semanas en África después de su escalada, yendo de safaris y visitando una playa local.

Hollie Kenney y su hija de 7 años, Montannah, posan en la cima del Monte Kilimanjaro.

Fuente: ABC News