Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niña de 2 años muere tras comer una galleta envenenada en Jalisco

  • La galleta que consumió la menor habría sido dirigida para su perrito

Una niña de 2 años de edad falleció el pasado jueves 3, en el municipio de Tototlán, Jalisco, después de comer una galleta envenenada que, aparentemente, iba dirigida hacia su perro. Esto es lo que sabe de la situación.

Te recomendamos: Ladrón pide “mil pesos, por favor” durante asalto a farmacia en Puerto Vallarta: Video

De acuerdo a medios locales y diferentes organizaciones en beneficio de los animales, el pasado jueves 3 de febrero la niña Heidy Valeria comió una galleta envenenada, la cual también habría ingerido otra menor de 6 años. Dicho alimento tenía como objetivo que fuera consumida por el perrito de la menor, mismo que también habría fallecido.

A través de sus redes sociales, Juan Carlos Velázquez Coyul, alcalde de Tototlán, señaló que elementos de Protección Civil atendieron a la pequeña Heidy Valeria y, en el traslado al hospital, la menor fue sacada de paro en dos ocasiones, pero el esfuerzo “no fue suficiente”.

Coyul también dio a conocer que la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio no tiene reporte sobre algún envenenamiento de perros.

Las investigaciones del caso, para el deslinde de responsabilidades, las está realizando la Fiscalía del Estado de Jalisco, dependencia que tomó el caso, indicó el alcalde, quien también aseguró que su gobierno ha estado en comunicación con la familia de Heidy Valeria para otorgar el apoyo necesario.

En una entrevista publicada el lunes 7 de febrero, Velázquez Coyul detalló que la otra menor fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara y se encuentra estable.