Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niña que fue madre tras violación recibe amenazas

Una niña que fue abusada durante 5 meses, y que tuvo una hija producto de una violación, ahora recibe amenazas.

Elmer Sergio Chambergo Tapia, de 29 años, fue denunciado en Ventanilla, Perú, el 21 de noviembre de 2017 por Lina, su ex pareja, tras descubrir que durante 5 meses abusó de la menor de sus cuatro hijas.

Los hechos ocurrieron en Ventanilla, Perú, cuando la niña tenía 9 años.

Al momento de presentar la denuncia, la menor tenía más de cinco meses de embarazo.

“A ella no se le notaba el embarazo. Tuvimos que sacarle una ecografía para darnos cuenta. “[Ella] se cubría el abdomen, no quería ir al colegio, se mostraba esquiva y no hablaba con nadie.

(…) Él iba a buscarla a su habitación, la jalaba y la golpeaba. Luego la amenazaba para que no diga nada. Le decía que eso solo tenía que quedar entre ellos. Se aprovechó de la inocencia de mi hija”

… mencionó Lina.

Aunque Sergio Chambergo huyó fue capturado el 23 de enero, en Chiclayo, Perú. Fue puesto en prisión preventiva y tras un examen de ADN se comprobó que era el padre biológico de la bebé que dio a luz la niña de la que abusó.

Sin embargo, el pasado 20 de noviembre Iván Velasco López, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, ordenó su liberación.

La decisión del magistrado indignó a la familia. El sujeto ya se había fugado una vez y, si quedaba libre, iba a ser muy difícil volver a encontrarlo”.

… comentó Edgardo Zarzosa, abogado de la familia.

Esta solicitud de libertad fue revocada en la audiencia del lunes 26 de noviembre, y se le dictaron cinco meses más de prisión preventiva a Chambergo Tapia, que se cumplirán el 22 de abril de 2019.

El Ministerio Publico también pidió cadena perpetua:

El Código Penal dice que si la víctima tiene menos de 10 años, debe recibir la pena máxima. Esperamos celeridad para encontrar justicia”

… informó Zarzosa.

Aunque Chambergo Tapia está recluido en en penal Sarita Colonia del Callao, Lina y sus hijas reciben constantes amenazas de la familia del acusado, quienes les exigen que retiren los cargos.

Tras su embarazo, la menor fue diagnosticada con un quiste óseo en la pierna derecha y debe ser operada urgentemente. Como el tratamiento no está cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS) se abrió una cuenta bancaria para ayudarla por medio de donaciones (BCP 192-92545688-0-90).

La bebé de la menor ahora tiene ocho meses.

Con información de El Comercio