Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niña evitó secuestro usando técnicas de un programa de TV

Gracias a ello, lograron identificar al secuestrador

En Florida, una niña de 11 años evitó un presunto secuestro. La menor logró que capturaran al sospechoso gracias a una técnica que aprendió en el popular programa de televisión Law and Order: Special Victims Unit.

Te recomendamos: Identifican a hombre que intentó secuestrar a una niña de 11 años en Florida

En una entrevista para el programa Today Show de la NBC, la niña, identificada como Alyssa, dijo que uso una goma viscosa de color azul, o slime, para marcar al presunto secuestrador. De esta manera, ayudó a la policía para que pudieran identificarlo.

La menor dijo que sabía que “eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba”. Y fue justo a eso que las autoridades dieron con el sujeto, Jared Paul Stanga, de 30 años.

Jared Paul Stanga (Imagen: EFE)

Alyssa contó que el hombre ya se le había acercado dos semanas antes del intento de secuestro haciéndola sentir incómoda. Por ello, su madre la acompañó a la parada de autobús todos los días.

No obstante, el día del intento de secuestro, la menor estaba sola y Stanga intentó sujetarla. Alyssa forcejeó para poder escapar. Fue durante esta lucha que marcó los brazos del hombre. Tal como había visto en el programa Law and Order: Special Victims Unit.

Stanga ha sido acusado de intento de secuestro, agresión agravada con un arma y agresión simple. Tiene una fianza de 1.5 millones de dólares.

Con información de NBC