Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Niña de 8 años descubre espada ancestral en un lago

Mientras nadaba en un lago en Suecia, una niña de ocho años encontró una espada que podría tener una antigüedad de aproximadamente 1,500 años.

Saga Vanecek se encontraba vacacionando junto con su familia en el lago Vidöstern, en el condado Jönköping.

Debido a la sequía el nivel de las aguas estaba en un nivel considerablemente bajo, lo que favoreció que Saga se topara con un objeto extraño.

Sentí algo en el agua. La recogí y la iba a tirar de nuevo en el agua, pero vi que tenía una empuñadura, y vi que tenía una punta oxidada. La sostuve bien arriba en el aire y grité: ¡Papá, encontré una espada!”

En un principio Andy Vanek, padre de la menor, pensó que el objeto que Saga había extraído del lago era una rama, pero cuando lo revisó más detalladamente junto con uno de sus amigos concluyó que quizá podían estar ante una reliquia.

(Imagen tomada de facebook.com/andy.vanecek).

Andy llamó a las autoridades, quienes confirmaron que aquella pieza era una espada muy bien conservada de la era previkinga. Expertos del museo local afirmaron que está hecha de metal y madera  y tiene unos 1,500 años de antigüedad.

¡No todos los días alguien se encuentra una espada en un Lago! Estamos muy ansiosos en ver el trabajo que nuestro equipo tiene que hacer y así tener más detalles de la espada”

… dijo Mikael Nordström del Museo Jönköpings Läns, quien espera que la espada ya esté en exhibición dentro de un año.

A raíz de este descubrimiento, personal del museo y autoridades del municipio empezaron a excavar en el sitio. De esta forma también dieron con un broche del siglo III.

Esta investigación sigue en curso, por lo que no descartan que aparezcan más objetos.

Con información de CNN