Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niña muere por grave infestación de piojos; acusan a madre y abuela de asesinato

  • Los hermanos de la niña fueron encontrados con vida, pero también con una grave infestación de piojos

La madre y abuela de una niña de 9 años fueron arrestadas en Arizona después de ser acusadas de la muerte de la menor, quien tenía una grave infestación de piojos que no fue tratada.

N+ te recomienda: ¿Qué es ivermectina, medicamento para piojos que se recetaba contra covid?

Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron detenidas el pasado mes de marzo en Tucson, Arizona, acusadas -inicialmente- de maltrato infantil en relación a la muerte de la niña de 9 años, así como por el mal estado en que también fueron encontrados sus dos hermanos, de 11 y 13 años.

De acuerdo a los resultados de una autopsia, dados a conocer por medios locales, se determinó que la niña murió de “anemia por infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor coadyuvante”, además de que la menor también tenía acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y deficiencia de hierro, de acuerdo al Law and Crime. 

Los hermanos también tenían una grave infestación de piojos, por lo que fueron puestos bajo custodia de otros familiares, señalaron medios locales.

Sandra, la mamá de la niña, le dijo a la policía que su hija sufría de anemia y había estado enferma desde el 15 de marzo con síntomas como vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio, de acuerdo al Daily Star. 

El 22 de marzo, los bomberos de Tucson acudieron al domicilio de la familia y ahí declararon muerta a la niña después de que intentaron salvarle la vida. En la escena, oficiales dijeron que los piojos comenzaban a cubrir la cara de la niña.

“Al inspeccionarla más de cerca se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su pelo”, dijeron los reportes iniciales.

Detectives de la Unidad de Maltrato Físico Infantil acusaron a la madre y la abuela por el delito de maltrato infantil y posteriormente de asesinato en primer grado, pues ambas tuvieron la posibilidad de llevar a la niña a que recibiera atención médica pero no lo hicieron.