Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Dentista y anestesiólogo son buscados por la muerte de una niña de 4 años en Puebla

  • El dentista y anestesiólogo, quienes serían padre e hijo, habrían huido tras la muerte de la niña
  • Gobernador de Puebla lamentó el fallecimiento

El pasado jueves 16 de diciembre, una niña de cuatro años fue llevada por sus papás al dentista, en la localidad de San Salvador Chachapa, Puebla, debido un intenso dolor de muela; sin embargo, lo que puede parecer un problema menor terminó con la muerte de la menor.

Te recomendamos: Volador de Cuetzalan fallece tras caída de más de 20 metros de altura

De acuerdo a medios locales, que citan a familiares de la niña, el jueves 16 de diciembre, tras arribar al consultorio por el dolor de muela, el dentista mencionó que a la menor debían matarle el nervio, por lo que les pidió salir del consultorio y esperaran en la zona de espera.

Tras unos minutos de que la niña de 4 años comenzara a ser atendida, el movimiento del dentista y otra persona, que salían y entraban del consultorio, comenzó a alertar a los padres, por lo que el papá decidió entrar. Ahí, el padre del dentista, que habría fungido como anestesiólogo, les notificó que habían aplicado anestesia general sobre la niña pero era necesario trasladarla a un hospital.

Tras llamar a la Cruz Roja, los paramédicos confirmaron la muerte de la menor. El Sol de Puebla detalla que el supuesto anestesiólogo y padre del odontólogo aseguró que era un profesional con varios años de experiencia y que no le había sucedido algo así, además dijo que se haría cargo de todos los gastos, pero después desapareció junto a su hijo.

Respecto al tema, el pasado lunes 20 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se pronunció sobre el tema ocurrido en el municipio de Amozoc de Mota y aseguró que ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

“Le pediré al fiscal porque seguramente ya hay una indagatoria y ya hay todo un conjunto de cosas que van caminando. Qué lamentable que haya ocurrido”, expresó Barbosa.

El gobernador de Puebla dijo conocer muchos casos como el ocurrido con la menor de cuatro años, en el que los involucrados son padre e hijo, y que estos se quedan sin castigo; sin embargo, aseguró que “vamos a meternos (en el caso), ya está en mi agenda para saber de qué se trata“, mencionó.