Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niña de 13 años demandará a su escuela y a Instagram por haber sido castigada por delitos que no cometió

Uno de sus compañeros se hizo pasar por ella y causó que estuviera retenida 11 días en un centro de detención juvenil

Una niña de 13 años y su familia demandaron a su escuela, a Instagram y a las autoridades locales de Florida por  haberla detenido durante 11 días en un centro de detención juvenil por presuntas amenazas de violencia contra la escuela. Resultó que un compañero se hizo pasar por ella.

Te recomendamos: Familias de víctimas de matanza de escuela en Sandy Hook recibirán 73 mdd a cambio de poner fin a demanda

En el sur de la Florida, en Estados Unidos, Nia Whims, de 13 años, y su familia anunciaron que habían interpuesto una demanda en contra de Instagram, su empresa matriz Meta y Renaissance Charter School por un mínimo de 30 mil dólares, además de los costos y honorarios de abogados, reportó el New York Times.

La demanda llega inmediatamente después de que la policía de Pembroke Pines confirmara en un comunicado de prensa que Nia fue incriminada por delitos que no cometió y que, por lo tanto, no es responsable de los “mensajes amenazantes dirigidos a los estudiantes y al personal” en la escuela en la que estudia.

Nia fue injustamente acusada y retenida 11 días en un centro de detención juvenil | Foto: ABC

La identidad de Nia fue falsificada por un compañero de de 12 años, identificado en la demanda por las iniciales M.S. El menor usó cuentas falsas de Instagram para hacer amenazas en contra de la escuela y decir que iba matar a maestros y estudiantes. Cuando fue interrogado por las autoridades “mintió intencionalmente a las fuerzas del orden y al personal de la escuela para incriminar” a Nia por las amenazas, dijo la policía en el comunicado.

La familia de Nia aseguró a ABC en la demanda que las autoridades actuaron “maliciosamente” ya que “violaron los derechos civiles” de la niña, lo que le habría causado angustia emocional. Asimismo, acusan a la escuela de no haber actuado luego de que la familia informara que Nia estaba siendo víctima de bullying.

La policía informó que el estudiante que se hizo pasar por Nia ya fue detenido y ha sido acusado de amenazas escritas de matar o causar daños corporales, falsificación de un informe policial, sanción por interrupción de una institución educativa y uso delictivo de información personal.