Niña contrae dolorosa infección parasitaria por caminar descalza en una zona rural

Foto Niña Pies 4 Abril 2019

Por caminar en una zona rural, una niña contrajo un parásito que le provocó pápulas en los pies. (Foto: Pixabay)

Una niña contrajo dolorosas lesiones por caminar descalza en una zona rural.

VIDEO: Niño no tiene electricidad en su casa, así que estudia con luz de la calle

De viaje en una zona rural de Río de Janeiro, Brasil, una niña de 10 años empezó a quejarse de comezón en las plantas de sus pies, posteriormente aparecieron pápulas, por lo que tuvo que recibir atención médica. El caso fue reportado por The New England Journal of Medicine.

Según la revista médica, la menor padeció una enfermedad conocida como tungiasis, una infección zoonótica causada por las pulgas del género Tunga.

Los médicos extrajeron las pulgas de arena de las lesiones en los pies.

La tungiasis afecta alrededor de 15 a 55 por ciento de poblaciones de bajos recursos en países en vías de desarrollo, principalmente de Sudamérica, África Sub-Sahariana y, recientemente, en Asia y, deteriora la calidad de vida de comunidades enteras en los países endémicos, de acuerdo con información de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El cuadro clínico inicial provocado por estas pulgas puede pasar desapercibido. Conforme aumenta de tamaño el abdomen de la pulga, ubicada en un plano de la epidermis, se presenta comezón intensa, luego se forma un nódulo que puede o no ser doloroso. Como en este caso, los sitios más comunes de afectación son los pies.

CARGANDO...