Inicio  /  Historias
FAMILIA

Critican a padres de niña por hacerle fiesta con temática del ‘Juego del Calamar’

La niña de 5 años celebró su cumpleaños disfrazada como la muñeca gigante de “Luz roja, luz verde”

En redes sociales se hizo viral el caso de una niña que celebró su cumpleaños y sus padres le hicieron una fiesta con temática de ‘El juego del calamar’. Al ser una serie de televisión que se ha hecho notoria por el nivel de violencia que exhibe, varios usuarios criticaron a los padres de la menor.

Te recomendamos: Así fue la nueva fiesta de las niñas que se pelearon en cumpleaños y se hicieron virales

‘El juego del calamar’ es una nueva serie de televisión de origen coreano que ha encontrado un enorme éxito en Netflix. Su historia narra las peligrosas aventuras de un grupo de personas que viven en una situación tan precaria que se someten a las reglas de un juego mortal.

A pesar de que los personajes juegan varios juegos para niños a lo largo de la serie, aquellos que pierden son asesinados de manera gráfica.

Por ello, la serie tiene una clasificación en Netflix de TV-MA, lo que significa que su contenido no es apto para niños, ni siquiera bajo la supervisión de un adulto.

No obstante, ‘El juego del calamar’ goza de una enorme popularidad entre el público menor de edad, incluyendo niños. En varios países del mundo han emitido alertas para que los padres vigilen que sus hijos menores de edad no vean la serie.

Sin embargo, las redes sociales han exhibido que muchos padres ignoran o no atienden las recomendaciones de la plataforma o de sus autoridades locales. Tal es el caso de una niña que celebró su cumpleaños en una fiesta con temática de ‘El juego del calamar’.

En la imagen se puede ver a una niña pequeña disfrazada como la muñeca gigante del primer capítulo de la serie. En este episodio, los personajes juegan “Luz roja, luz verde”, un juego que en otros países es conocido por otros nombres, como estatuas, escondite inglés o zorro astuto.

Aunque la muñeca da la impresión de ser bastante infantil, aquellos jugadores que son detectados por los ojos de la robot reciben un balazo en la cabeza.

“Cuando normalizamos la violencia, y como padres, permitimos que nuestra pequeña elija como tema de fiesta, una muñeca que mata “inocentemente” con una canción, somos cómplices de una sociedad que relativiza el dolor ajeno.”

Así lo comentó Tere Castellanos, la usuaria de Facebook que difundió la foto en redes sociales esta semana. Aunque no está claro el origen de la imagen, ella indicó que “Una serie como esa, no es para niños y mucho menos debería de ser una opción para que nuestros pequeños imitaran a sus personajes”.

“Porque si el mundo está de cabeza, no es culpa sólo de los gobiernos, somos responsables de educar a las futuras generaciones y construir las bases de una sociedad más solidaria, humana y respetuosa. La paz se construye desde la familia y somos los primeros educadores.”