Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Niegan atención médica a joven con discapacidad y muere en la calle

Un joven con discapacidad que tenía problemas respiratorios, murió afuera de un hospital en Mérida, luego de que le negaron la atención médica.

Eleazar Emmanuel Tziu Castañeda, un joven con discapacidad de 16 años (algunos medios locales señalan que tenía 18 años), acudió junto a su madre a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Oxkutzcab, en Yucatán, para atenderse los problemas respiratorios que padecía.

En ese nosocomio les dijeron que no podrían atenderlos y les dieron un “pase inmediato” para que los recibieran en el Hospital O’Horán, por lo que ambos viajaron desde Oxkutzcab hasta Mérida.

Al llegar a este hospital la madre del menor solicitó ayuda a una enfermera diciéndole que su hijo “estaba morado” y se moría, sin embargo, el “pase inmediato” en realidad era un “alta voluntaria” que le hicieron firmar a los familiares del paciente para deslindar de cualquier responsabilidad al IMSS de Oxkutzcab.

Cuando le dijeron que debía esperara para ser atendida, la mujer salió del hospital desesperada con su hijo en brazos y envuelto en una sabana, y se sentó a unos metros de la entrada, donde el menor finalmente murió.

Hasta ahora el Hospital O’Horan no ha dado su versión sobre lo ocurrido.

Con información de El Universal