Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Ni sexo, ni hijos: los sacrificios que harán los primeros colonos de Marte

Los futuros colonos de Marte tendrán que realizar dos sacrificios: no tener hijos y no podrán tener relaciones sexuales. Así lo estimó un artículo publicado en la revista Futures titulado “Retos biológicos y sociales para la reproducción humana en una base marciana de larga estancia”.

Según Rafael Elías Márquez, del Laboratorio Nacional de Biociencias brasileño, en declaraciones citadas por RIA Novosti:

“ Por supuesto, la existencia de colonias autónomas en Marte sería imposible sin la posibilidad de la procreación. Por otra parte, el intento de practicarla conllevaría varios problemas casi irresolubles”

Procreación marciana: un tema difícil

A pesar de que Marte comparte características con la Tierra, es muy diferente. La presión atmosférica es tan solo una fracción de la terrestre y la temperatura media se sitúa en 63 grados bajo cero. Además de que la gravedad es 62% más baja que en la tierra. Todo esto complicaría la gestación de un embrión humano.

Sexo difícil

Incluso el sexo sería complicado. Con poca gravedad, los astronautas han experimentado una disminución de la presión arterial. Esto quiere decir que las erecciones serían muy difíciles de obtener ya que mantener erecto el pene depende del flujo sanguíneo.

La colonización de Marte

Elon Musk, fundador y propietario de SpaceX, en septiembre del 2016 anunció sus ambiciosos planes de colonizar el planeta rojo. El proyecto se propone desarrollar cohetes superpesados y una flota de miles de naves espaciales reutilizables que llevarán a suelo marciano a casi un millón de personas.

El objetivo de Musk es crear en Marte una ciudad independiente y autónoma respecto de la Tierra.