Inicio  /  Historias
DEPORTES

NFL exige a jugadores estar de pie durante himno en EE.UU.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell cambió la postura de la NFL al exigir a los equipos de fútbol americano que sus jugadores estén de pie durante el himno nacional.

Lee también

Hace unas semanas, Donald Trump criticó a los jugadores de la NFL por no estar de pie durante el himno nacional estadounidense. El tema ha abierto a una fuerte discusión política entorno a si deben o no estar de pie los jugadores. La administración del gobierno de Trump cree que deberían estarlo para respetar a su país.

En un discurso a finales de septiembre en Alabama, Trump expresó un fuerte descontento por el hecho de que los jugadores se hincaran:

Ves a ese gente hincarse cuando están tocando nuestro gran himno nacional […] no te gustaría ver a esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir ‘saquen a ese hijo de perra del campo de inmediato, está despedido. ¡Está despedido!’

Esta acción de los jugadores de la NFL comenzó como una protesta por cuestiones raciales (sobre todo la violencia que sufren los afroamericanos en los Estados Unidos). Un jugador se sentó en la banca durante el himno, después comenzó a hincarse, ya que un veterano le dijo que era mejor. Esta acción se convirtió en el símbolo de protesta durante los partidos de fútbol americano. En un principio, el portavoz de la NFL aseguró que los jugadores:

Está[ban] cumpliendo con su derecho a expresarse

Pero el día 10 de octubre de 2017, se dio a conocer que el comisionado de la NFL, Roger Goodell había enviado una carta a todos los equipos donde, a pesar de que decía que respetaban las opiniones de los jugadores, ellos debían mantenerse de pie. En medios estadounidenses se publicaron fragmentos de la carta que la autoridad de la NFL envió:

Como muchos de nuestros aficionados, nosotros creemos que cada uno debe estar de pie para el himno nacional”, se lee en la carta. “Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros fans esperan eso de nosotros. Nosotros también nos preocupamos profundamente acerca de nuestros jugadores y respetamos sus opiniones y preocupaciones acerca de asuntos sociales críticos”

Esta carta se mandó en un contexto de fuerte presión de la administración de Donald Trump que ha atacado constantemente a los jugadores de la NFL y a la misma liga. Sin embargo, después de la publicación del material mandado a los equipos, el presidente de los Estados Unidos dijo que ya era hora de que las autoridades en el deporte demandaran que los jugadores estuvieran de pie en Twitter:

Ya es hora de que Roger Goodell de la NFL demande que todos los jugadores SE PAREN para nuestro gran himno nacional-RESPETEN A NUESTRO PAÍS”