#Navidad

¿A qué hora será la transmisión en vivo del mensaje de Navidad del papa?

Transmisión en vivo del mensaje de Navidad 2018 del papa

El papa Francisco emite el mensaje de Navidad desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. (AP, archivo)

Como cada año, el papa Francisco emitirá un mensaje de Navidad 2018 al mundo entero, conocida como la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, a las 12:00 horas del 25 de diciembre, hora local.

En México, podrás ver el mensaje en vivo por la señal de FOROtv a las 05:00 horas del martes 25 de diciembre.

El 24 de diciembre, el papa Francisco oficiará la Misa de Nochebuena y Natividad del Señor; iniciará a las 21:30 hora local, 14:30 hora de México.

El siguiente video es la transmisión en vivo y en directo desde el Vaticano, donde también podrás ver la misa de Navidad y el mensaje “Urbi et Orbi”:

“Urbi et Orbi” “es una locución latina que significa ‘a la ciudad (de Roma) y al mundo’… se emplea en referencia a la bendición papal que se extiende a todo el mundo, aunque también se usa con el sentido de ‘a los cuatro vientos, a todas partes’”, explicó la fundación Fundéu BBVA, asesorada por la Real Academia Española (RAE).

Desde que comenzó su pontificado, Jorge Bergoglio ha dedicado su mensaje de Navidad a azotar las conciencias con los males que afligen al mundo en un día especialmente feliz para los católicos.

Navidad 2018 en el Vaticano. (AP)

Navidad 2018 en el Vaticano. (AP)

El año pasado, el papa Francisco dedicó su mensaje de Navidad al sufrimiento de los niños en “un mundo azotado por vientos de guerra” y pidió convertirlo en uno más digno para ellos.

Invitó a reconocer en el Niño Dios, “los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, no hay sitio en la posada”.

Celebración de Navidad en el Vaticano. (AP, archivo)

Celebración de Navidad en el Vaticano. (AP, archivo)

Repasó cada rincón de la tierra donde sufren los niños, como en Medio Oriente, donde “siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos”.

Revive el mensaje de Navidad que el papa Francisco emitió en 2017; aquí te dejamos el video de la transmisión en vivo de FOROtv:

¿Por qué Navidad se Celebra el 25 de diciembre?

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...