Nava usa a Gertz con fines políticos.- Senadora Noyola

El nombre del fiscal federal Alejandro Gertz Manero está siendo utilizado con fines aviesos por el alcalde Xavier Nava Palacios con el tema de la obra de Fray Diego de la Magdalena, porque la autoridad municipal debe conducirse con apego a la ley y no degradar la procuración de la justicia a un mero instrumento de propaganda de una administración que no les ha cumplido a los potosinos, manifestó la senadora Leonor Noyola Cervantes.

Aclaró que nadie está en contra de que se investigue y resuelva, los recursos que se asignaron a la empresa constructora para el paso a desnivel ni se desviaron ni se perdieron, no se realizó porque se interpusieron amparos y se tuvieron que acatar por el anterior gobierno municipal.

Se mostró a favor de que los recursos se recuperen, “porque la obra es necesaria para los potosinos, pero lo que está a la vista es una postura proclive al conflicto, al litigio en los medios y no en los tribunales como debe ser”.

En su opinión, es evidente que el alcalde Nava desinforma a la ciudadanía adelantándose a hechos no demostrados, no deja que la autoridad competente haga su trabajo de acuerdo a los plazos porque sabe que las cosas no son como las quiere acomodar para su beneficio personal, acotó.

“El señor Gertz Manero es una persona respetable, un funcionario público con una trayectoria intachable, al que Nava está usando de manera lamentable faltando a la verdad y afectando la imagen del fiscal federal al atribuirle una serie de intenciones que seguramente desconoce y que nada tienen que ver con la verdad, degrada el nombre del fiscal y su labor”.

La legisladora federal externó que el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, no es ajeno a este uso propagandístico de Gertz Manero, es reiterada la manera con la que se está lucrando políticamente con su persona en este asunto, cuando se debe dejar que las indagaciones lleven su curso normal sin distorsiones y trastocando la presunción de inocencia.

El municipio de San Luis Potosí merece un gobierno que trabaje con entrega y dedicación todos los días, ya falta poco para que cumpla un año en funciones el alcalde Nava y solo vemos que su único empeño es construir su candidatura a la gubernatura mientras los servicios públicos van en picada, hay mucha inseguridad, no hay obra pública y la imagen del Centro Histórico es deplorable por el abandono en el que lo tiene, concluyó.

CARGANDO...