Nauseas del embarazo e IQ del bebé podrían estar relacionados: estudio

Las nauseas pueden durar hasta la semana 14 o 16 y son producidas por una hormona que protege el cerebro del feto.

Foto:Nauseas Embarazo IQ del Bebe. 30 Septiembre 2019

Las nauseas podrían estar relacionadas al IQ del bebé. (Pixabay)

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se enfrenta a diversas transformaciones y síntomas que podrían resultar molestos, sin embargo, en el caso de las náuseas se cree que éstas podrían estar estrechamente ligadas al Coeficiente Intelectual (IQ) de tu bebé.

Te recomendamos: Incapacidad por maternidad aumentaría a 14 semanas

De tal forma lo mostró un estudio publicado en The Journal of Pediatrics, en el que se indica que las hormonas encargadas de provocar las náuseas son las mismas que contribuyen a que el bebé en formación tenga mejores habilidades de memoria y lenguaje, a largo plazo.

Se trata de la Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), una hormona que tiene la función de crear un entorno ideal en la placenta para el desarrollo neuronal de los bebés y protege el cerebro del feto.

Durante el desarrollo del embarazo, las náuseas surgen debido a los cambios de la producción hormonal del cuerpo de la madre, quien aporta nutrimentos y e información genética importante al bebé.

También están ligadas a las tasas más bajas de abortos espontáneos, partos prematuros y la muerte fetal, por lo que aunque sean una pesadilla, saber que tienen una buena repercusión en el bebé seguramente las hará más soportables.

El estudio

La investigación se realizó a 121 mujeres entre 1998 y 2003, después se analizó el desarrollo de sus hijos cuando éstos tenían entre tres y siete años de edad, y por último, los resultados mostraron que aquellos niños que habían generado más nauseas a sus madres en el embarazo tenían mejores habilidades cognitivas, interpretativas y de lenguaje.

Síntomas de inicio del embarazo

CARGANDO...