Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Activista Natalia Lane sufre intento de transfeminicidio en colonia Portales de la CDMX

  • La activista publicó en sus redes las heridas que tenía en su mano y cara tras la agresión

Este domingo 16 de enero de 2022, la activista por los derechos de las personas trans, Natalia Cruz Cruz, mejor conocida como Natalia Lane, sufrió un intento de transfeminicidio, así lo dio a conocer ella misma y las autoridades a través de las redes sociales.

Te recomendamos: Casa Club Roshell, el oasis en la CDMX para personas trans

Cerca de las 7 de la mañana del domingo 16 de enero de 2021, Natalia Lane subió un par de videos a su Facebook en los que informó que había sido atacada en el hotel Diana, cerca del metro Portales, en la CDMX.

En sus reproducciones, la activista aseguró y mostró que había sido acuchillada en su rostro, manos y nuca, razón por la cual estaba muy ensangrentada, así como su vestimenta. Al momento de grabar los videos, Natalia Lane estaba recibiendo atención médica e incluso se le puede ver siendo trasladada en ambulancia.

En su segunda grabación, Lane solicitó ayuda de personas y dependencias tras la agresión, esto mientras señalaba que sentía desmayarse a causa del ataque que sufrió.

Tras el intento de transfeminicidio, la Dirección General de Diversidad Sexual de la CDMX dio a conocer que, por instrucciones de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, ya se encontraba atendiendo el caso y reportaron que Natalia se encontraba en fuera de peligro.

Por su parte, por medio de un boletín informativo, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, detalló que la dependencia, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, “se encuentran trabajando de manera coordinada para atender el caso”.

Pasadas las 18:00 horas de este mismo domingo la Dirección General de Diversidad Sexual dio a conocer que Natalia Lane ya había sido dada de alta y se encontraba en un lugar seguro para ella.

Natalia Lane es activista por los derechos de las personas trans, asambleísta consultiva de COPRED y recién electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la CDMX.