NASA revela nueva imagen desde el espacio del misterioso ‘Hombre de Marree’

Las líneas del Hombre de Marree estaban por desaparecer en 2013, pero fueron restauradas tres años después
Via Google Maps

Uno de los geoglifos más impresionantes del mundo es el ‘Hombre de Marree‘, una figura de 3.5 kilómetros que se extiende por la planicie del sur de Australia, cerca del pequeño pueblo de Marree.

Te recomendamos: Koalas escapan de los incendios forestales y encuentran refugio en cuarto de limpieza

Así como las Líneas de Nazca en Perú, parte de la fascinación del Hombre de Marree -la llamada “obra de arte más grande del mundo”- es que nadie sabe con certeza quién lo hizo ni por qué.

Desde que el geoglifo fue descubierto por un piloto en un vuelo de 1998, varias teorías han sido arrojadas sobre el artista o los artistas responsables (incluso salió una recompensa de 4 mil dólares para quien pudiera aportar información creíble sobre su creación).

También conocido como el gigante de Stuart, la figura parece representar a un aborigen, es decir, a un hombre indígena de la region, con un palo o un búmeran en su mano. A causa de su enorme tamaño, la única manera de apreciar la obra completa es con una imagen satelital.

Desafortunadamente, hubo un problema. A causa de los fuertes vientos que azotan a la zona, el trazo de las líneas se fue borrando con el tiempo, hasta que en 2013 ya era casi imperceptible por el satélite de observación terrestre, Landsat 8.

Empresarios de las cercanías tuvieron que intervenir, ya que la obra se había convertido en un importante atractivo turístico.

En agosto de 2016, el proyecto de restauración se puso en marcha. Las líneas fueron trazadas de nuevo con el apoyo de coordenadas por GPS.

Al termino de las obras, los restauradores aseguraron que la nueva figura tendrá más tiempo de vida ya que se encargaron de trazar las línea con surcos, lo que ayudará a que crezca vegetación en las partes donde el agua se acumule.

Aunque el hombre de Marree puede ser apreciado desde las imágenes satelitales de Google Maps (ver imagen destacada), puedes ver la imagen más reciente de la figura en su máxima resolución por este enlace, captada por el satélite Landsat 8 el 22 de junio de 2019.

Vía NASA Earth Observatory.