Así es como se vería la superficie de un planeta habitable según la NASA

El exoplaneta se llama Próxima b, ubicado en el sistema solar más cercano de la galaxia al nuestro
Interpretación artística de Próxima b (ESO/M. Kornmesser vía NASA)

La NASA compartió esta semana una impresionante interpretación artística de la superficie de Próxima b, un exoplaneta ubicado en órbita con la enana roja Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar. Según astrónomos, es muy posible que haya agua en este planeta, por lo que podría ser habitable.

Te recomendamos: Descubren sistema planetario que podría albergar vida

Próxima b fue descubierto en 2016 y se distingue por ser un exoplaneta del tamaño de la Tierra. Según astrónomos que han estudiado este astro desde el telescopio del Observatorio Europeo Austral en el norte de Chile, Próxima b se encuentra a una distancia de su estrella que le permitiría tener lagos de agua en su superficie.

A “solo” 4.37 años luz de nuestro Sol, Alfa Centauri es el sistema solar más cercano al nuestro de la Vía Láctea, con tres estrellas en su haber. En la imagen de la NASA se puede apreciar una de estas estrellas en el fondo.

Astrónomos de todo el mundo están en búsqueda constante de otros exoplanetas que podrían albergar vida. Desafortunadamente, ninguno va a estar más cerca que Alfa Centauri. Para poder visitar a nuestro vecino más cercano, tendríamos que viajar por 4.37 años a la velocidad de la luz.

Este verano, científicos de la Universidad de Granada descubieron que la estrella GJ 273, una de las más cercanas al planeta Tierra y conocida como Luyten, alberga un sistema planetario tan complejo como el propio Sistema Solar y también podría tener la capacidad de albergar vida.