La NASA está cada vez más cerca de hallar vida en Marte

Para 2020 se buscará confirmar que alguna vez hubo agua en Marte, con la ayuda de dos rovers.

Foto: Marte. 1 Octubre 2019

Marte. (Imagen de archivo. Pixabay/Aynur Zakirov)

Para 2020, la NASA junto a la Agencia Espacial Europea tienen planeado enviar dos rovers a Marte con la intención de hacer perforaciones profundas en la superficie planetaria para buscar organismos vivos.

Te recomendamos: Descubren nuevo planeta que no debería existir

El también llamado Planeta Rojo ha sido motivo de investigación durante los últimos años por diversos especialistas, quienes creen que la superficie de este gigante podría ser radioactiva, por lo que de existir vida, ésta deberá ser subterránea.

Sin embargo, Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, cree que la humanidad no está lista para este gran descubrimiento, mismo que considera será revolucionario.

Por ahora, se espera que los rovers comprueben que alguna vez hubo vida en Marte, ya que si estas investigaciones dan positivo, lo demás vendrá por añadidura.

Donde hay agua hay vida”.

Dijo Green, quien también explicó que en nuestro planeta se han realizado estudios similares, los cuales han confirmado que a nivel subterráneo habita un gran número de organismos, incluso más que en la superficie.

La misión iniciará en julio y se espera que los rovers aterricen en el cráter Jezero para febrero de 2021.

En esta expedición se buscarán entornos habitables, rastros de presencia biológica en rocas, oxígeno y se tratará de diagnosticar el estado del clima, así como ejercer control sobre él para evaluar que las condiciones del planeta sean óptimas para establecer, a futuro, colonias humanas.

Descubren primera molécula que se formó en el universo

Con información de The Telegraph
CARGANDO...