NASA se suma a celebración de Halloween con ‘espeluznante’ foto del Sol

En la imagen del Solar Dynamics Observatory el sol luce como una calabaza de Halloween
Foto del Sol compartida por la NASA. (Facebook)

La temporada de Halloween se acerca y por esta razón la NASA se sumó a los ya tradicionales festejos de la fecha compartiendo una imagen muy peculiar.

Te recomendamos: El origen de Halloween que pocos te querrán contar

Se trata de una fotografía del Sol capturada por el Solar Dynamics Observatory, en la cual se observa la figura de un rostro que resulta muy similar al de una calabaza decorada.

La imagen fue tomada el 8 de octubre de 2014, pero desde esa fecha ha sido retomada por la National Aeronautics and Space Administration para conmemorar el día de Halloween.

No, esta no es una linterna de Jack 🔥🎃. ¡Es el sol! Nuestro Observatorio de Dinámica Solar de la Ciencia del Sol de la NASA capturó esta imagen ultravioleta en 2014, mostrando regiones activas en nuestra estrella de origen. # Halloween19″.

… escribió la NASA en sus redes sociales, donde también explicó que este fenómeno -en que se ve un rostro ‘aterrador’ en el Sol- se debe a la emisión de energía y luz que el cuerpo celeste realiza con regularidad.

Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del Sol (…) Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo”.

La razón por la que vemos dos ojos y una espeluznante sonrisa en este astro se debe al fenómeno psicológico conocido como pareidolia en el que un estímulo vago y aleatorio es percibido por nuestra mente como como una forma reconocible.

Con información de CNN